Así votó Hillary Clinton en Nueva York

“Espero ganar”, afirmó la candidata demócrata, que acudió a sufragar acompañada de su marido Bill Clinton a un centro de votación en Chappaqua, Nueva York. Su compañero de fórmula, Tim Kaine, lo hizo en su ciudad natal, Richmond

Compartir
Compartir articulo

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, acudió a las urnas en un centro de votación de Chappaqua, Nueva York, este martes por la mañana. "Espero ganar", afirmó la ex secretaria de Estado, que agregó: "Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego".

También depositó su voto el compañero de fórmula de la candidata presidencial, Tim Kaine que lo hizo poco después de la apertura de las urnas en su localidad natal, Richmond, en el estado de Virginia.

Los primeros centros de votación del país abrieron sus puertas este martes a las 05:00 hora local (ET), en unas elecciones en las que los ciudadanos eligen presidente entre la ex secretaria de Estado, de 69 años, y el magnate inmobiliario, de 70.

LEA MÁS: TODO SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ESTADOS UNIDOS

La candidata presidencial Hillary Clinton en el momento de votar (AP)
La candidata presidencial Hillary Clinton en el momento de votar (AP)
(Reuters)
(Reuters)

Respaldada por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle, Clinton dijo en vísperas de los comicios a una multitud de más de 30.000 personas congregadas en Filadelfia: "Enfrentamos la prueba de nuestras vidas" en esta elección.

La candidata demócrata desprendió optimismo, pero insistió en que los estadounidenses que acudan a las urnas este martes tendrán que elegir entre la "división y la unidad".

"Mi fe en nuestro futuro es más grande que nunca", lanzó en Carolina del Norte, ya de madrugada, al cierre de una frenética jornada final para cortejar a los electores.

El compañero de fórmula de la demócrata votó en Richmond (Reuters)
El compañero de fórmula de la demócrata votó en Richmond (Reuters)