El mensaje optimista de Barack Obama: "El sol volverá a salir mañana"

En un video breve, el presidente de EEUU aseguró que las divisiones de esta campaña fortalecerán al país. Pidió a los ciudadanos que sean más amables entre ellos, sin importar la afiliación partidaria

Compartir
Compartir articulo

(Twitter/BuzzFeed News)

El mandatario estadounidense Barack Obama expresó, en un video para BuzzFeed News, optimismo sobre la noche electoral y el futuro del país.

En los casi dos minutos de grabación, Obama le pidió a los ciudadanos que siempre estén comprometidos con la política y las cuestiones públicas, y no sólo durante los años electorales. Aseguró que las divisiones de esta campaña terminarán por fortalecer a Estados Unidos.

"Fue una campaña estresante, agotadora y en algunos momentos rara", declaró Obama con tono distendido. "Pero esto es lo que quiero que sepan todos. No es la primera vez que tenemos campañas alborotadas y elecciones divisivas. Pero siempre salimos más fuertes. Esto es lo que hace América fuerte: la idea de que el progreso no está garantizado. Todos tenemos el poder para elegir nuestro camino. Y no sólo hoy, sino cada día".

Y agregó: "Eso es un regalo hermoso y lo tenemos que tratar de esa manera. Tenemos que forzarnos en hacer lo mejor que podamos para votar no sólo para el presidente sino también para el Congreso, el alcalde, los consejos escolares".

Además, el presidente pidió a los ciudadanos ser más amables entre ellos, especialmente en Twitter, y de ser empáticos con todos, sin importar la afiliación partidaria. "Podemos elegir en ver lo mejor de nosotros", afirmó.

Lo más importante es que no nos veamos los unos con los otros como demócratas o republicanos, sino como americanos y tratarnos con empatía.

"No importa lo que pase", concluyó Obama. "El sol volverá a salir mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grande en del mundo".

LEA MÁS: