Alicia Machado defendió a Hillary Clinton en Florida: "Nuestro voto es nuestra fuerza para que finalmente podamos decir señora presidente"

La ex Miss Universo reiteró su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en la ciudad de Dade, Florida

Compartir
Compartir articulo

(CNN)

La candidata demócrata Hillary Clinton y la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado condenaron este martes en Florida que Donald Trump haya "insultado a la mitad del país", en especial a las mujeres, para "infundirles miedo".

En un acto en Dade City, Clinton, que fue presentada desde el escenario por Machado, consideró "doloroso" tener que hablar del trato que ha dado Trump a muchas personas, muchas de ellas pertenecientes a minorías, en vez de hablar de sus políticas, pero aseguró que era necesario.

La ex secretaria de Estado, que centró su mitin en las mujeres y niñas, dijo que Trump lleva años "degradando, insultando y asaltándolas" y que las ve "como seres humanos incompletos".

Clinton, quien dijo que como madre conocía el esfuerzo de los padres para hacer que sus hijos crean en sí mismos, aseguró que no deben dejar que "nadie les quite esa confianza".

"Las llama feas, desagradables" y a Machado le dijo que era una "aseadora" porque es latina, recordó Clinton, quien llamó a los estadounidenses a reflexionar sobre lo "absurdo" que resulta el "maltrato" que Trump da a la gente.

"Yo les digo, él es un intimidador", respondió al rememorar en su discurso los insultos del candidatos contra hispanos, mujeres, prisioneros de guerra, jueces, musulmanes y hasta el mismo presidente de EEUU, Barack Obama.

Machado, por su parte, recordó la forma en la que fue "ridiculizada" por Trump como la "Miss Universo gorda" y dijo que se sentía "muy orgullosa" de que por primera vez va a poder votar como la ciudadana de Estados Unidos que es, y que lo hará por Clinton.

"Es claro que él no respeta a las mujeres y que él cree que puede hacer lo que quiera sin responder por ello", dijo la venezolana en un emotivo mensaje previo al discurso de Clinton.

"Nuestro voto es nuestra fuerza, es nuestro poder, para que finalmente podamos decir señora presidente", expresó Machado, que por momentos habló en español.

La venezolana manifestó que tras las humillaciones de Trump sufrió mucho y padeció desórdenes alimenticios.

infobae

LEA MÁS:

Leyendas y campeones del boxeo de Latinoamérica llaman a los hispanos a votar por Hillary Clinton

Por qué Estados Unidos vota siempre "el primer martes después del primer lunes" de noviembre

Clinton se refirió a Machado en el primer debate presidencial, en septiembre pasado, como un ejemplo del maltrato de Trump a las mujeres.

Clinton regresó este martes a Florida para celebrar tres actos de campaña a la vista de que Trump ha dado la vuelta las encuestas en este vital estado, que el magnate neoyorquino necesita ganar para tener alguna opción de victoria final en las elecciones.

Según dos sondeos publicados en los dos últimos días, el candidato republicano aventaja a Clinton por 4 puntos porcentuales, cuando la ex secretaria de Estado había liderado la mayoría de las consultas de las últimas semanas, aunque por escaso margen.

Por eso, y a una semana de las elecciones presidenciales, Clinton instó a todos, incluidas las minorías latina, afroamericana y LGBT, no sólo a apoyarla, sino movilizarse para votar.

La demócrata llamó a los votantes a pensar en "todo lo que los separa" de Trump, en especial su "peligroso temperamento". De igual forma, dijo que quiere "sacar de las sombras a los inmigrantes indocumentados para que no puedan ser explotados por empleadores como Trump".

Con información de EFE