"Está fascinada con el sexo": quiso defender a Donald Trump y recibió una respuesta lapidaria

Newt Gingrich quiso defender al candidato republicano y enfrentó a Megyn Kelly. El insólito intercambio y las acusaciones del líder político

Compartir
Compartir articulo

Newt Gingrich suele ser contundente en sus opiniones. También en sus defensas. Y a veces, por esa voluntad arrasadora, suele pronunciar comentarios voraces que lo dejan mal parado. Eso fue lo que sucedió anoche, cuando participó de una entrevista con la periodista Megyn Kelly, una de las estrellas de la cadena de noticias Fox News.

Gingrich mantenía un diálogo fluido con Kelly hasta que el tema de los asaltos sexuales de Donald Trump apareció en el aire. El republicano, presidente de la Cámara de Representantes durante los años en que Bill Clinton manejaba la Casa Blanca, atacó con dureza a la conductora. "Usted está fascinada con el sexo", le espetó durante una fuerte discusión.

“Usted está fascinada con el sexo”, dijo Gingrich. La cara de Megyn Kelly lo dice todo
“Usted está fascinada con el sexo”, dijo Gingrich. La cara de Megyn Kelly lo dice todo

La acusación dejó helada a Kelly, quien con una mueca de indignación intentó una sonrisa y dijo: "¿Yo? ¿De verdad?". Era el comienzo de un intercambio de palabras que quedará en la historia del programa. Gingrich cuestionaba la supuesta malicia de las cadenas de noticias en la cobertura de Trump, su defendido, en desmedro de las acusaciones que pesan sobre Hillary Clinton por el financiamiento de su campaña y los viejos escándalos sexuales de su marido.

infobae

La réplica de la conductora de Los expedientes Kelly no se hizo esperar: "¿Sabe qué, señor? No estoy fascinada por el sexo. Pero me fascina la protección de las mujeres". Gingrich sintió el impacto. Se incomodó por lo que supo había sido una pésima defensa de su colega republicano. Fue por eso que insistió con el récord sexual de Bill Clinton, el ex presidente de los Estados Unidos.

"La desafío. Diga 'Bill Clinton es un depredador sexual'", le pidió a la periodista el ex representante ante el Parlamento estadounidense. El diálogo se había desvirtuado. Gingrich repitió varias veces ese concepto: depredador sexual, depredador sexual, depredador sexual. Quería escucharlo de boca de Kelly, quien no atendió su insólita demanda.

La conductora de Fox News le indicó varias veces que esa cadena de noticias –la más crítica con la candidata demócrata y más indulgente con el republicano– había cubierto en varias oportunidades los cuestionamientos e irregularidades que acompañaron la carrera política de Hillary Clinton y su candidatura. Ella misma, en su programa, también lo había hecho. Pero Gingrich estaba obsesionado: quería que Kelly pronunciara las mágicas palabras "Bill Clinton es un depredador sexual".

Sobre el final, la periodista le indicó que ya debían terminar con la entrevista y le indicó a su invitado que debía "pasar un tiempo trabajando" sus "problemas de ira". El republicano le respondió: "Usted, también".

LEA MÁS:
El revelador atuendo de Lady Gaga en las calles de Nueva York
El coqueteo de Mario Balotelli hacia Michelle Obama en las redes sociales