Volkswagen deberá pagar USD 15.000 millones por el escándalo de emisiones

La empresa alemana estableció un acuerdo que fue aprobado por un juez estadounidense para dejar atrás el escandalo por sus autos “trucados” que disimulaban la emisión de gases nocivos

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Un juez de los Estados Unidos dio este martes su aprobación final a la indemnización de 15.000 millones de dólares ofrecida por Volkswagen (VW) a los dueños de autos diésel dotados de un dispositivo que los hacía parecer menos contaminantes.

La sentencia fue un gran paso para que el gigante alemán pueda empezar a dejar atrás el escándalo y encaminarse a recomponer sus ventas, que cayeron en picada.

Un tribunal de San Francisco aprobó ese acuerdo para indemnizar a los propietarios de vehículos trucados para ocultar sus emisiones.

El acuerdo, que fue aprobado de forma provisional por el juez Charles Breyer el pasado mes de julio, además de obligar a pagar la empresa alemana deberá establecer dos fondos para paliar los efectos de las emisiones nocivas de unos 475.000 vehículos.

"El acuerdo es justo, razonable y adecuado" escribió Breyer en un comunicado oficial de la Corte. Volkswagen deberá pagar a los costos y aranceles de los abogados y la suma asciende a USD 324 millones y otros USD 8 millones en costos administrativos.

Fuente: agencias.

LEA MÁS:
AT&T compró Time Warner Inc. por USD 108.700 millones