Donald Trump sobre los inmigrantes ilegales: "Yo los voy a forzar a que vuelvan a sus países"

El candidato republicano dijo que muchos extranjeros ilegales son criminales. “Son asesinos, narcotraficantes, personas problemáticas”, consideró

Compartir
Compartir articulo

(Video: Univision)

Uno de los temas más polémicos en la campaña presidencial en Estados Unidos ha sido el de la inmigración, sobre el cual el candidato republicano Donald Trump dijo que planea construir un muro en la frontera con México y deportar a todos los inmigrantes ilegales.

"Tenemos muchos extranjeros ilegales criminales. Cuando queremos devolverlos a sus países dicen: 'no los queremos'", dijo el domingo por la noche el magnate inmobiliario. "Algunos son asesinos, narcotraficantes, personas problemáticas", agregó, en un debate en el que sin embargo no hubo preguntas sobre la inmmigración ni tampoco un panelista latino.

En un encuentro marcado por el intercambio de ataques en base a los recientes escándalos que rodean a los candidatos, Trump cargó de lleno contra la candidata demócrata. "Cuando Hillary Clinton fue Secretaria dijo que no podemos forzar a los inmigrantes ilegales a volver a su país. Tiene muy mal juicio. Yo les quiero decir que sí, que yo los voy a forzar a que vuelvan a sus países", dijo.

"Estamos permitiendo que personas entren en este país que están causando crímenes y delitos como nunca hemos visto", consideró.

LEA MÁS: