La "charla de vestuario" misógina de Donald Trump desató el repudio de los deportistas profesionales

Atletas profesionales se indignaron ante el argumento usado por el magnate republicano, quien sugirió que sus frases degradantes sobre las mujeres son algo común en los vestidores deportivos

Compartir
Compartir articulo
Atletas profesionales indignados con la excusa de Trump
Atletas profesionales indignados con la excusa de Trump

Acorralado por las críticas tras la difusión de un video en el que lanza comentarios sexuales machistas, el candidato Donald Trump pidió perdón durante el debate con Hillary Clinton y trató de esquivar las críticas al afirmar varias veces que sólo se trata de "una charla de vestuario". Sin embargo, la excusa formulada también despertó la indignación de varios atletas famosos.

El magnate, de 70 años, consideró que lo dicho en 2005  "son sólo palabras". La leyenda del tenis Martina Navratilova, de nacionalidad estadounidense y checa, respondió vía Twitter y apuntó que los comentarios de Trump son un reflejo de su verdadera personalidad.

"¿Charla de vestuario? ¡Ni soñarlo! Éste es Trump exactamente como es. Auténtico. Desagradable. Criminal. Etcétera…", disparó la ganadora de 18 torneos Grand Slam.

"Nunca he escuchado algo así en ningún vestuario", respondió a su vez CJ McCollum, basquetbolista de los Trail Blazers de Portland, en la NBA. El base afroamericano realizó su comentario en respuesta a un tuit de su colega Jamal Crawford, jugador de Los Angeles Clippers y crítico del candidato republicano.

Por su parte, el beisbolista de los Athletics de Oakland Sean Doolittle resaltó: "Como atleta, he estado en vestuarios durante toda mi vida adulta y, eh, ésa no es una charla de vestuario".

En tanto, el jugador de fútbol americano Jacob Tamme pidió en las redes sociales que no usen el lenguaje de Trump.

"Por favor, dejen de decir 'charla de vestuario'. No es normal. Y aun si fuese normal, no está bien", escribió el jugador de Atlanta Falcons, quien se mostró crítico con ambos candidatos.

El republicano afirmó durante el debate estar "avergonzado" por sus declaraciones, y afirmó que "nadie respeta más a las mujeres" que él.

LEA MÁS:
Trump y las mujeres: aparecieron nuevas grabaciones misóginas del magnate
Los cinco momentos destacados del segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump