El hijo de Ronald Reagan contra Donald Trump: "Mi padre no hubiera apoyado esta basura"

El magnate cuestionó la fidelidad de su oponente Hillary Clinton. “Ni siquiera pienso que ella sea leal a Bill”, dijo en un mitín. Michael Reagan reaccionó a ese nuevo exabrupto en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el magnate, Ronald Trump, el 3 de noviembre de 1987, en la Casa Blanca (Ronald Reagan Presidential Library & Museum)
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el magnate, Ronald Trump, el 3 de noviembre de 1987, en la Casa Blanca (Ronald Reagan Presidential Library & Museum)

"No hay forma de que yo lo haga o de que mi padre hubiera apoyado a esta basura", aseguró Michael Reagan, el hijo del ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en un mensaje de Twitter dirigido contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

"Me siento avergonzado por Trump y los aplausos que recibe cuando infiere que ella (Hillary Clinton) lo engaña a Bill. Éste no es el partido de Reagan. Alguien se tiene que plantar", agregó.

El descargo del hijo del ex jefe de Estado (1981-1989) fue en reacción a uno de los más recientes exabruptos del candidato republicano que puso en cuestión la lealtad de la demócrata. "Ni siquiera pienso que ella sea leal a Bill, si quieren saber la verdad. Porque realmente, ¿por qué tendría que serlo?"", dijo el magnate a sus seguidores congregados en un mitín político el último sábado en Manheim, Pennsylvania.

En la misma serie de túits, Michael Reagan apuntó también contra el propio Partido Republicano, al decir: "Pienso más en este país que ustedes que se dejan llevar (kool-aid drinkers). Voten por Trump si quieren, pero dejen de compararlo con mi padre… Ni cerca".

"Mi padre no apoyaría ese tipo de campaña. Si eso es lo que quiere el Partido Republicano, déjennos afuera a los Reagan. Nancy votaría por HRC (Hillary Rodham Clinton)", aseguró Michael.

Los comentarios de Michael Reagan contra Trump se suman a los de otras figuras del Partido Republicano, como el ex presidente George H. W. Bush (1989-1993) y sus hijos, el ex presidente George W. Bush (2001-2009) y el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

Bush padre, de 92 años, podría votar en las elecciones presidenciales de noviembre por Clinton, según aseguró la sobrina del fallecido mandatario John Fitzgerald Kennedy, Kathleen Kennedy.

LEA MÁS:

El romance secreto de Donald Trump con una modelo dominicana
Donald Trump habría evadido impuestos los últimos 18 años
Nuevo escándalo: denuncian negocios de Donald Trump con un banco de Irán sancionado por Estados Unidos

Un sondeo de Politico/Morning Consult mostró el pasado lunes que Clinton supera ahora a Trump con el 42 por ciento de las intenciones de voto contra el 36 por ciento a favor del magnate, cuando se incluye a los otros candidatos minoritarios, el libertario Gary Johnson (9 por ciento) y la ambientalista Jill Stein (2 por ciento). De acuerdo con la encuesta, cuando se considera solo a los dos candidatos principales, la ventaja de Clinton sobre Trump es de 46 a 39 por ciento.