El debate entre Hillary Clinton y Donald Trump fue el más visto en la historia de Estados Unidos

La firma Nielsen indicó que cerca de 81 millones de personas sintonizaron el enfrentamiento entre los candidatos a la Casa Blanca

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentaron en el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre (AP)
Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentaron en el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre (AP)

Además de la polémica y expectativa que generó en todo el mundo, el debate presidencial de Estados Unidos del lunes por la noche entre Donald Trump y Hillary Clinton marcó un nuevo hito: fue el más visto en los 60 años de historia de los debates televisados.

Más de 80 millones de personas sintonizaron diferentes señales para presenciar los duros cruces entre los candidatos a la Casa Blanca.

(Video: "Noticiero Telemundo" Presentado por María Celeste Arrarás y José Díaz-Balart. Lun/Vie 6:30pm ET)

Las primeras mediciones realizados por Nielsen indican que fue sintonizado por un total de 80,9 millones de espectadores, a través de los 12 canales que lo transmitieron en vivo, consigna CNN.

Esa firma mide tradicionalmente los televidentes desde señales tradicionales en casas. Eso significa que las personas que vieron el debate en fiestas, bares, restaurantes y oficinas no están incluidas en esa cifra. Por lo que el margen sería mucho mayor.

LEA MÁS:

A través de YouTube se registraron más de dos millones y medio de usuarios que siguieron en simultáneo el enfrentamiento entre Trump y Clinton.

Durante la hora y media que duró el debate, la candidata demócrata usó la palabra en 41 minutos y 21 segundos, mientras que el republicano lo hizo en  44 minutos y 23 segundos.

A continuación, los momentos más destacados del debate.