Hillary Clinton y un lapidario e irónico video contra Donald Trump

El equipo de campaña de la demócrata realizó un breve spot que se viralizó en pocas horas

Compartir
Compartir articulo

La campaña es brutal. Y sin piedad. Para ello, Hillary Clinton bombardea a su rival republicano, Donald Trump, donde más le duele: en su eslogan de campaña y en sus empresas.

La versión empresarial de Trump es uno de los puntos que más golpea el equipo de campaña de Clinton. Mientras que a principios de mes sus comunicadores hicieron referencia a las empresas de vestimenta que tiene el magnate en los Estados Unidos que crean fuentes de trabajo en otros países: México, Bangladesh y China, por citar algunos ejemplos.

La “corona” de Donald Trump: “Hagamos a los Estados Unidos grandes de nuevo”
La “corona” de Donald Trump: “Hagamos a los Estados Unidos grandes de nuevo”

El nuevo e irónico video es lapidario: "La lleva como una corona", dice al comienzo del spot en referencia a la gorra roja que el aspirante a la Casa Blanca lleva a sus actos con la inscripción "Hagamos grande a Estados Unidos de nuevo". Y continúa: "Pero Trump hace sus camisas en Bangladesh, sus corbatas en China y sus trajes en México".

"No puedes hacer 'grande a Estados Unidos de nuevo'… sino haces cosas en los Estados Unidos", concluye el video.

A comienzos de agosto, el equipo de Hillary enumeró las empresas estadounidenses que Trump pudo contratar para hacer sus productos. Según el material presentado por Clinton, hay 25 compañías estadounidenses dedicadas a las corbatas que el republicano manda a confeccionar en China. Lo mismo hicieron con los trajes y camisas que envía a hacer a México y Bangladesh y Honduras, todos lugares donde subcontrata empleo.