El millonario Warren Buffett desafió a Donald Trump a revelar su declaración de impuestos

El tercer hombre más rico del mundo acusó al magnate de lanzar débiles excusas para no mostrar sus documentos impositivos. “Uno solo tiene miedo si tiene algo de qué temer”, apuntó

Compartir
Compartir articulo
El terEl te Warren Buffett, en un evento junto a Hillary Clinton (AP)
El terEl te Warren Buffett, en un evento junto a Hillary Clinton (AP)

El millonario Warren Buffett retó este lunes a Donald Trump a que haga publica su declaración de impuestos, algo a lo que hasta ahora el candidato republicano se ha negado.

Trump ha dicho que no va a hacer públicos esos documentos porque se encuentran bajo auditoría, un argumento que para Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, ve como una débil excusa.

"Tengo noticias para él, yo también estoy en auditoría", dijo Buffett, al hablar en un evento de Hillary Clinton en Nebraska. "Uno solo tiene miedo si tiene algo de qué temer".

"Él esta asustado por ustedes", dijo a los asistentes.

(Reuters)
(Reuters)

Buffett propuso que él y Trump se encuentren en "cualquier lugar, en cualquier momento" antes de las elecciones de noviembre y hagan públicas sus declaraciones de impuestos.

También criticó a Trump por su reciente disputa con el padre de un soldado estadounidense muerto en Irak que acusó al candidato republicano de no haber sacrificado nada por su país. Trump respondió que él se ha sacrificado construyendo edificios y dando miles de empleos.

"Donald Trump no ha sacrificado nada", señaló Buffett.

"¿Cómo puedes pararte frente a una pareja de padres que ha perdido un hijo y hablar de sacrificio porque construiste un puñado de edificios?". inqurió.

Buffett es uno de varios millonarios estadounidenses que respaldan la candidatura de Clinton a la Casa Blanca, incluyendo al magnate y ex acalde de Nueva York Michael Bloomberg y a Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks.