Heroica cadena humana para salvar a una mujer en una inundación

Una torrencial lluvia convirtió las calles de una ciudad de Maryland en caudalosos ríos que sorprendieron a la población. Video

Compartir
Compartir articulo

La intensa lluvia que cayó el fin de semana en Ellicott City, en el estado de Maryland, dejó dos muertos, decenas de personas desplazadas y varios autos arrastrados por la corriente.

Las escenas de pánico se repitieron entre los habitantes, con desesperadas maniobras para ponerse a salvo. Una mujer que intentaba conducir por la calle principal del centro de la ciudad fue rescatada a tiempo por los propietarios de un negocio.

Jamie Knight, al notar que no podía maniobrar su coche, recibió la ayuda de Jason Barnes, quien acompañaba a David Dempster y su esposa. En un primer momento, la corriente estuvo a punto de arrastrar a Barnes, pero logró sobreponerse. Con más cautela, formaron una cadena humana para llegar hasta la afectada y poder sacarla del agua.

Knight, de 29 años, expresó: "No sabía qué hacer. Me tomó por sorpresa. El agua tiraba muy fuerte y me asusté cuando vi que casi se cae". La mujer tomó en su boca un paquete de cigarrillos, en medio del pánico, y se lanzó a sus brazos.

Por su parte, Dempster recordó: "Yo estaba en el inicio de la cadena, grabando la escena con una mano y ayudando con la otra. El hombre que casi es arrastrado tuvo una suerte increíble".

"Muchas gracias, hombre. Realmente te debo una. Ojalá pudiera pagarte", dijo Jamie a la cadena WUSA9.