Madeleine Albright alertó que una victoria de Trump significaría "un regalo para Putin"

La ex secretaria de Estado de los EEUU destacó la “extraña admiración de Trump por los dictadores” y aseguró que el magnate ya dañó al país con sólo postularse. Video

Compartir
Compartir articulo

Con la autoridad propia de una mujer que ha marcado la historia de las relaciones internacionales, la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos Madeleine Albright fue fulminante con Donald Trump durante su presentación ante la audiencia presente en Filadelfia con motivo de la segunda jornada de la convención nacional demócrata, la cual se lleva a cabo en esa ciudad hasta el jueves.

infobae

A sus 79 años, la antigua miembro del gabinete de Bill Clinton nacida en Checoslovaquia comenzó su discurso recordando el momento en el que debido a la llegada del socialismo a su país de origen, ella y su familia se vieron obligados a migrar a los Estados Unidos. Albright llegó a América y se convirtió en una de las mujeres más influyentes de su era, desempeñando un rol poco común para personas de su género para su generación.

Luego de expresar su incondicional apoyo a Hillary Clinton, no tardó en recalcar la falta de condiciones del candidato republicano para poder ejercer como primer mandatario de la nación más poderosa del mundo.

"Salvaguardar la seguridad y libertad no es lo mismo que conducir un reality show", aclaró la antigua embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

AP
AP

Siguiendo con el foco puesto en enumerar las virtudes y capacidades que deberá poseer el próximo comandante en jefe, Albright señaló que "es una tarea compleja y demandante que requiere no sólo de una mano firme y mantener la cabeza fría, sino también un gran corazón".

Sin intentar ocultar en ningún momento su preocupación con respecto a la cada vez más factible posibilidad de que el empresario republicano asuma la presidencia, Albright destacó: "Muchos han argumentado que Donald Trump afectaría nuestra seguridad nacional si fuera electo, en realidad ya la ha comprometido sólo con postularse para presidente".

Ya para el final de su discurso, agregó que Trump está socavando la lucha de los Estados Unidos contra el terrorismo al alienar a sus aliados tradicionales del mundo musulmán. También, acusó al multimillonario de debilitar la posición norteamericana en el mundo al amenazar abandonar a "nuestros amigos y aliados y al alentar a más países a obtener armas nucleares".

Por último, no olvidó hacer mención acerca de la "extraña admiración de Trump por dictadores" como Hussein, Jong Un y Putin. El gobierno de este último sería beneficiado por una victoria del republicano, según la visión de la ex secretaria de Estado, algo que "debería preocupar a todos los norteamericanos".