Tensión en la Convención Demócrata: una comediante llamó "ridículos" a los fanáticos de Bernie Sanders

Sarah Silverman se cansó de los abucheos que recibía cada vez que mencionaba a Hillary Clinton y respondió con dureza

Compartir
Compartir articulo
Sarah Silverman, en la Convención Demócrata (AFP)
Sarah Silverman, en la Convención Demócrata (AFP)

La pasión de los seguidores de Bernie Sanders, derrotado por Hillary Clinton en las primarias, se ha hecho sentir fuerte en la primera jornada de la Convención Demócrata. A cada mención de la ex secretaria de Estado, los votantes de Sanders abucheaban al interlocutor, hasta que la comediante Sarah Silverman se hartó de la situación.

"A la gente de Bernie or Bust (Bernie o nada), están siendo ridículos", dijo la actriz. Minutos antes, había recibido ovaciones por destacar la plataforma propuesta por el senador de Vermont, pero los abucheos volvieron cuando señaló que la "mejor opción" era Clinton.

Silverman fue una de las artistas más reconocidas que apoyó a Sanders en las primarias, pero pronunció en Filadelfia un discurso de fuerte respaldo a la ex primera dama estadounidense.

Tras la dura crítica a ese sector del público, la comediante recibió una fuerte ovación por parte de la multitud que apoya a la candidata. A su lado, el senador Al Franken trató de mantener el tono humorístico y le indicó en referencia al ensordecedor griterío: "Escucha lo que acabas de hacer".

Seguidores de Bernie Sanders (AP)
Seguidores de Bernie Sanders (AP)

Luego, Franken intentó apaciguar el tono, cantando "unidad", en lugar del nombre de alguno de los candidatos.

Posteriormente, los oradores explicaron que habían recibido la indicación de acortar su discurso, y luego de alargar su presentación unos minutos más para esperar la llegada del cantante Paul Simon, lo que causó la descoordinación e improvisación.