WikiLeaks filtró casi 20 mil emails de la campaña de Hillary Clinton

Los correos fueron publicados este viernes en la página de la organización. Pertenecen a siete altos funcionarios del Comité Nacional Demócrata

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La organización WikiLeaks publicó este viernes 19.252 correos electrónicos con 8.034 documentos adjuntos enviados y recibidos de las cuentas de los principales encargados del Comité Nacional Demócrata que tienen a cargo la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Los emails pertenecen a las cuentas de siete personas: el director de Comunicaciones, Luis Miranda (10770 correos); el director nacional de fiananzas, Jordon Kaplan (3797); el jefe de gabinete de finanzas, Scott Comer (3095); el director financiero de datos e iniciativa estratégica, Daniel Parrish (1472); el director financiero Allen Zachary (1611); el consejero senior Andrew Wright (938) y el director financiero del norte de California Robert (Erik) Stowe (751).

Los correos pertenecen al período entre enero de 2015 y el 25 de mayo de este año y el público puede revisarlos por palabras claves en una página específica que habilitó WikiLeaks.

La organización creada por Julian Assange ya había filtrado a comienzos de mes más de mil correos de la cuenta personal de Hillary Clinton que la candidata utilizó para asuntos de Estado. Tras revisar el caso, el FBI finalmente decidió no acusar penalmente a la ex secretaria de Estado.