Donald Trump despidió a su jefe de campaña, Corey Lewandowski

Con el anuncio del lunes, se confirmaron los rumores de estas últimas semanas de que el magnate buscaba reestructurar su equipo. La convención republicana se realizará en Cleveland del 18 al 21 del próximo mes

Compartir
Compartir articulo
El  virtual candidato republicano, Donald Trump, y su ex jefe de campaña, Corey Lewandowski (Reuters)
El  virtual candidato republicano, Donald Trump, y su ex jefe de campaña, Corey Lewandowski (Reuters)

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció este lunes la salida de su jefe de campaña, Corey Lewandowski.

"La campaña de Donald Trump, que ha logrado un récord histórico de casi 14 millones de votos en las primarias republicanas, anuncia que Corey Lewandowski ya no seguirá trabajando para la campaña", según informó en un comunicado uno de los voceros del magnate, Hope Hicks.

El despido fue adelantado por The New York Times. El diario estadounidense indicó en su edición digital que Lewandowski mantenía una relación "hostil" con muchos de los periodistas que cubren la campaña y que ese fue uno de los motivos por los que fue "despedido".

(AP)
(AP)

Lewandowski estuvo envuelto en varias controversias.

En marzo de este año, el asesor fue acusado de agresión simple por un altercado con la periodista Michelle Fields, quien en ese momento trabajaba para el sitio Breitbart.

La reportera acusó a Lewandowski de haberla tirado del brazo, de forma violenta, cuando ella se acercaba al magnate para hacerle una pregunta, después de una rueda de prensa.

El tribunal de Florida donde se radicó la denuncia, desechó los cargos.

(AFP)
(AFP)

Según ABC News, la falta de sintonía entre Lewandowski y el director de campaña, Paul Manafort, pudo ser otro motivo.

La cadena estadounidense reportó que Lewandowski fue despedido durante un encuentro que se celebró la mañana del lunes entre Trump y su equipo de asesores de campaña en las oficinas del magnate en Manhattan.

En la última semana, diversas fuentes cercanas a Trump habían asegurado a The New York Times que el aspirante presidencial estaba interesado en reestructurar su campaña antes de la convención partidaria que se realizará en Cleveland, Ohio, del 18 al 21 del próximo mes.