Testimonios de víctimas del tiroteo en la discoteca gay de Orlando

Algunas de las más de 100 personas que había en la discoteca Pulse y que lograron escapar de la balacera contaron lo sucedido a los medios. “Escuché 20, 40, 50 tiros”, afirmó uno de los sobrevivientes

Compartir
Compartir articulo
La Policía realizó una “explosión controlada” frente a la discoteca de Orlando (@la_informacion)
La Policía realizó una “explosión controlada” frente a la discoteca de Orlando (@la_informacion)

Al menos 20 personas resultaron muertas y otras 42 fueron heridas durante el tiroteo, según confirmó la Policía de Orlando.

Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de las salas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en la parte de adelante.

"Escuché 20, 40, 50 tiros", dijo Álamo. "La música se detuvo".

Otro de los presentes en la discoteca, Rob Rick, dijo que el incidente tuvo lugar alrededor de las 02:00, hora local, poco antes de la hora de cierre.

"Todo el mundo estaba tomando el último sorbo", dijo.

Se cree que en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastraron hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de la discoteca y un área reservada a trabajadores, y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.

El incidente se produjo después de la muerte, durante la víspera, de una cantante de 22 años, Christina Grimmie, quien fue baleada tras un concierto, también en Orlando, por un hombre de 27 años de edad, de Florida, que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión The Voice.

Ricardo, uno de los clientes que se encontraba en el interior del local, explicó que el local estaba muy lleno cuando escucharon los disparos, y que entonces se tiraron al suelo. En una pausa de la ráfaga de tiros, se levantaron y salieron corriendo por la parte de atrás.

Anthony Torres, un cliente de Pulse que se marchaba en el momento de producirse los disparos, ha enviado varios mensajes y videos a través de las redes sociales en los que se escuchan disparos. "Todo el mundo estaba corriendo y gritando", le contó al periódico Daily News.