Con un dramático cierre del tiempo regular y luego de dos suplementarios, España venció a Australia y se clasificó a la final del Mundial

El combinado europeo se impuso por 95-88 luego de salvarse de la derrota en el último cuarto y en el primer tiempo suplementario. Patty Mills erró un libre clave para Australia en el final

Compartir
Compartir articulo

España logró un emotivo triunfo en la semifinal del Mundial de China sobre Australia con un 95-88 que le permitió acceder a la definición a 13 años de haber obtenido su única copa del mundo de la categoría. Espera por el ganador del duelo que mantendrán Francia y Argentina.

El equipo de Sergio Scariolo llegó al final del tiempo regular 71-70 arriba pero con dos libres en contra que debió ejecutar Patty Mills. El base de los San Antonio Spurs metió el primero con el reloj clavado en 4.7 segundos, pero falló el segundo que hubiese significado la victoria. Con el duelo igualado, Ricky Rubio casi le da el triunfo a los españoles con un lanzamiento desde mitad de cancha.

En el cierre del primer tiempo suplementario, los españoles debieron nuevamente remontar el marcador: con 4.6 segundos en el reloj y dos puntos abajo, Marc Gasol se hizo cargo de dos libres, no falló y forzó un nuevo suplementario con el tanteador 80-80. Matthew Dellavedova casi le da el agónico triunfo a Australia, pero su lanzamiento rodeó el aro y no ingresó.

En los cinco minutos siguientes, España logró una diferencia inalcanzable ya que anotó 15 puntos contra 8 de su rival para sellar la clasificación a la definición del torneo con un 95-88.

Mills fue el máximo anotador del partido con 34 puntos a lo largo de 45 minutos de acción, por encima de las estadísticas de Marc Gasol (33) durante sus 38 minutos en el campo. Ricky Rubio también se destacó en España con 19 puntos en 38 minutos, más 7 rebotes, 12 asistencias y 4 robos.

España sólo disputó una final del mundial de básquet en su historia y fue en Japón 2006, donde se quedó con el título luego de vencer a 70-47 a Grecia. Cuatro años más tarde, en Turquía, quedó sexta tras caer ante Argentina en el duelo por el quinto lugar. En el 2014, como locales, finalizaró quinta luego de ser eliminada por Francia en los cuartos de final.

Los dirigidos por Scariolo, quien fue asistente técnico durante esta temporada en el campeón de la NBA Toronto Raptors, disputarán la final en China 2019 el próximo domingo desde las 14 (hora de España y Francia / 9 horas de Argentina).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Presencias de lujo: Manu Ginóbili y Kobe Bryant están en el estadio para ver a la selección argentina frente a Francia"

"Argentina se enfrentará a Francia con el objetivo de ser finalista del Mundial de básquet: hora y TV"

"El fuerte anuncio del jefe de equipo del "Dream Team" de Estados Unidos contra los NBA que no fueron al Mundial de China"