El club Jorge Wilstermann desmintió haber cobrado dinero para perder ante River Plate por goleada

El club boliviano tuvo que emitir un comunicado oficial tras un rumor que afirmaba que habían recibido dinero de la Conmebol para despedirse con una goleada de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
El club boliviano Jorge Wilstermann cayó por 8-0 ante River Plate en Buenos Aires
El club boliviano Jorge Wilstermann cayó por 8-0 ante River Plate en Buenos Aires

El club boliviano Jorge Wilstermann, quien cayó duramente en Buenos Aires por 8-0 ante River Plate y quedó eliminado de la Copa Libertadores, se vio obligado a desmentir una acusación que afirmaba que había cobrado un soborno para dejarse perder por goleada.

Ante una gran cantidad de rumores que se masificaron por Whatsapp, el elenco de Cochabamba negó haber pactado con la Conmebol una suma de dinero para dejarse ganar y facilitarle la clasificación al conjunto argentino.

"En las últimas horas surgió una calumnia sin fundamento que acusa a nuestra institución de haber arreglado el partido frente a River Plate con la Conmebol, señalando nombres y cifras que rayan al borde de lo absurdo", afirmó el Wilstermann a través de un escrito. Ignacio Pérez, jefe de prensa del club, confirmó a Infobae que se trata de un comunicado oficial.

infobae

En el documento se desmiente que el defensor Alex Silva haya emitido declaraciones al término del partido; se niega que el presidente Grover Vargas se haya reunido con el polémico dirigente Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; y se refuta la versión de que el entrenador Roberto Mosquera no utilizó a un jugador por problemas en la columna o problemas estomacales.

Todas estas acusaciones se originaron a través de una cadena difundida por el servicio de mensajería Whatsapp, en dónde también se agregaba que el club Jorge Wilstermann se dejaba perder a cambio de 23 millones de dólares y de la garantía de que Bolivia sería sede de la Copa Mundial de la FIFA 2046. El rumor alcanzó niveles insospechados en Bolvia y la institución de Cochabamba no tuvo más remedio que salir a desmentirlo.

El mensaje de Whatsapp que obligó a Jorge Wilstermann a emitir un comunicado oficial
El mensaje de Whatsapp que obligó a Jorge Wilstermann a emitir un comunicado oficial

El mensaje que originó los rumores de soborno argumentaba que el brasileño Alex Silva había dicho: "Si la gente supiera lo que sucedió en la Libertadores, quedaría enojada". Además, que el argentino Marcelo Bergese no jugó desde el inicio porque se había negado a ser parte del pacto desmentido posteriormente por el club.

"Se invita a obrar con la verdad y no caer en inventos absurdos que difaman a nuestra institución y a la Conmebol, pedimos respeto hacia nuestro club", concluyó la notificación oficial por parte de Jorge Wilstermann.

LEA MÁS:

La cifra millonaria que embolsó Jorge Wilstermann a pesar de la debacle ante River Plate

"Wilster hizo historia": la ironía de los medios bolivianos tras la goleada 8-0 de River Plate

La feroz crítica del Beto Alonso a Jorge Wilstermann: "Eran de madera"