"Wilster hizo historia": la ironía de los medios bolivianos tras la goleada 8-0 de River Plate

Las portadas reflejaron los ocho goles que recibió el equipo del altiplano, eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hoy las portadas deportivas en Bolivia solo abarcan un tema, la estrepitosa goleada de River Plate por 8-0 ante Jorge Wilstermann por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto Millonario resolvió el partido en los primeros 45 minutos, ya que se fue al descanso con un 4-0 que le otorgaba la clasificación. Necesitaba esa diferencia para obtener el pase a las semifinales del torneo, y en el segundo tiempo se aseguró el logro con otros cuatro tantos. El delantero Ignacio Scocco fue el jugador del partido que hizo cinco anotaciones.

infobae

"Humillados", reconoció el periódico La Razón. "Goleada histórica. Goleada de Terror", aparecieron en la primera plana del diario digital Diez, mientras que El País aseguró: "Wilster hizo historia, monumental derrota frente a River Plate".

infobae

El equipo boliviano que dirige el peruano Roberto Mosquera venía confiado y creyendo en la clasificación tras el triunfo por 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final, que se disputó el pasado jueves en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, situado a 2.558 metros de altitud.

infobae

Sin embargo, en la vuelta, el delantero santafesino emparejó el encuentro en los primeros 20 minutos, y el suplemento Campeón le dedicó una tapa: "Scucco", tituló. "El gigante destrozó a Wilstermann" fue la portada de la sección deportiva de Cambio.

Con la derrota, el conjunto boliviano perdió una gran chance de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, en las que, junto con River Plate, se sitúan Lanús, Gremio y Barcelona de Ecuador.

LEA MÁS: