Tras el cruce entre Edinson Cavani y Neymar, Diego Forlán criticó a Dani Alves: "Es un pollerudo"

Además, defendió a su compatriota y disparó contra el delantero brasileño: "Eso a Messi no se lo hubiera hecho"

Compartir
Compartir articulo
Diego Forlán disparó contra Neymar y Cavani
Diego Forlán disparó contra Neymar y Cavani

La discusión del último domingo entre Neymar y Edinson Cavani puede quedar como un divertida anécdota o comenzar a forjar una grieta dentro del vestuario del París Saint-Germain (PSG). Mientras los protagonistas intentan calmar las aguas, algunos opinan sobre lo sucedido y parece que el desenlace de este cuento no será feliz.

Diego Forlán, ex compañero de Cavani en la selección uruguayo, habló sobre lo sucedido y defendió a su amigo: "Él se sabe manejar y sabe de qué manera hablar en una situación de estas. Afuera de la cancha no tiene que ser amigo de ninguno, pero después dentro del campo son un equipo y se tienen que llevar bien", contó en diálogo con el sitio Ovación.

Neymar eso a Messi no se lo hubiera hecho

El ex delantero de Peñarol estalló contra Dani Alves, quien en el campo de juego le quitó la pelota al uruguayo para dársela a su amigo: "Si es un problema entre ellos, que es algo normal, no tiene sentido que se meta Dani Alves como si fuera un pollerudo, eso no va".

"Me da bronca y me pongo en el lugar de 'Edi', porque el otro (Alves) en el momento que tiene que patear el penal se preocupó de sacarle la pelota, como si fueran nenes chicos, porque el que quería patear el penal era Neymar. Somos personas grandes", agregó.

Forlán y Cavani jugaron juntos los Mundiales 2010 y 2014 (Getty)
Forlán y Cavani jugaron juntos los Mundiales 2010 y 2014 (Getty)

Forlán, quien jugó 10 años en el fútbol europeo y actualmente forma parte del Mumbai City de India, analizó que el precio que pagó el PSG por el delantero brasileño pudo haber confundido a Neymar: "Llega como el fichaje más caro de la historia pero hay que tener un respeto con Cavani. Neymar eso a Messi no se lo hubiera hecho".

Por otra parte, el delantero que vistió la camiseta del seleccionado uruguayo hasta 2014 criticó también al entrenador por no haber sido él quien defina al ejecutante y recordó que cuando él jugaba en el Atlético Madrid, Sergio Agüero esperaba su turno sin reprochar nada: "Él estaba atrás esperando el día que yo quiera dejar de patear. Había un respeto".

Neymar y Cavani se cruzaron por quién debía patear un tiro libre y un penal (AFP)
Neymar y Cavani se cruzaron por quién debía patear un tiro libre y un penal (AFP)

Luego del partido, que fue victoria 2-0 para el PSG, Neymar dejó de seguir en las redes sociales al uruguayo, por lo que evidentemente el cruce no quedó sólo en el campo de juego y tendrá consecuencias en el vestuario.

Con respecto a esto, Forlán se mostró preocupado: "Ojalá que 'Edi' tenga apoyo de sus compañeros. Tiene muchos que son brasileños y ellos van a estar con Neymar, pero espero que los otros estén con él porque me parece una injusticia total".

LEA MÁS: