El Tottenham derrotó al Borussia Dortmund en Wembley

Con goles de Heung-Min Son y Kane (2), el equipo de Mauricio Pochettino superó 3 a 1 al elenco alemán, que marcó a través de Yarmolenko. En la misma zona, el Real Madrid aplastó al Apoel

Compartir
Compartir articulo
 

La jornada inicial de la Champions League comenzó con un ritmo vertiginoso en el Grupo H. El mítico estadio de Wembley fue testigo del prematuro gol que convirtió Heung-Min Son en el duelo que protagonizaron el Tottenham y el Borussia Dortmund.

El coreano capitalizó un contragolpe perfecto y luego de una veloz incursión ofensiva impuso el 1 a 0 para el combinado conducido por Mauricio Pochettino. El grito del joven de Chuncheon desnaturalizó un partido que mostró una carga emotiva muy intensa.

(Reuters)
(Reuters)

La reacción germana no tardó en llegar. Una descarga de Kagawa y un exquisito remate de Yarmolenko sirvieron para que la visita establezca el 1 a 1 con un golazo. Los esfuerzos de Lloris sirvieron para que la obra tenga más espectacularidad en un grito que enmudeció a Londres.

Las emociones no mermaban, y las limitaciones de Bürki colaboraban en los tantos del dueño de casa. En una acción similar a la de Heung-Min Son, Kane  se escapó por el sector derecho para definir por el primer palo que el arquero suizo descuidó constantemente. En menos de un cuarto de hora ya había 3 goles en el show británico.

(Reuters)
(Reuters)

En el complemento los de Bosz hicieron los méritos para llegar a la igualdad, pero cuando Aubameyang consiguió emparejar las acciones el italiano Rocchi invalidó la escena por una infracción en ataque. Con el temor a perder dos puntos, el Tottenham optó por refugiarse en su campo para aprovechar las rápidas contras propuestas por Eriksen y Kane.

Así, a falta de media hora para el cierre, una desatención de Piszczek le dio la posibilidad al delantero londinense de sellar el triunfo con una definición rasante. A pesar del tiempo que quedaba disponible en la capital británica, el compromiso ya estaba liquidado por el dueño de casa.

(Reuters)
(Reuters)

Con los tres puntos garantizados los de Pochettino cumplieron el objetivo de comenzar la competición más codiciada de Europa con el pie derecho. Como el Real Madrid goleó en el Santiago Bernabéu al Apoel, todo indica que habrá tres equipos en disputa de las dos plazas que otorga la primera fase. La debilidad del representativo chipriota no desprende ninguna sorpresa. Todo dependerá de lo que hagan españoles, ingleses y alemanes.

LEA MÁS