Perú venció a Ecuador y se ilusiona con Rusia 2018

En Quito, el equipo de Ricardo Gareca se impuso 2-1 con los tantos de Edison Flores y Paolo Hurtado. De este modo, saltó hasta la 4ª posición de la tabla que otorga un pasaje directo a Rusia 2018, al menos hasta que termine el partido de Argentina

Compartir
Compartir articulo

Perú consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018: venció 2-1 a Ecuador en la altura del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, que está ubicado a más de 2700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Este partido era fundamental para ambos equipos, ya que llegaban peleando por el mismo objetivo y con estadísticas similares en la tabla de posiciones. Fue el equipo de Ricardo Gareca quien se apoderó los tres puntos y pegó el salto hasta la cuarta posición de la tabla, que le significaría el pasaje directo al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se desarrolló con la paridad hasta que a los 27 minutos del complemento irrumpió en la escena Edison Flores con un zurdazo que encontró una floja respuesta del arquero Máximo Banguera.

Apenas tres minutos más tarde, Paolo Hurtado coronó una impecable jugada colectiva con un tiro cruzado rasante que le dio más aire de ventaja a los del Tigre Gareca.

Cuando parecía todo dominado, Enner Valencia le puso suspenso al partido: descontó a 10 minutos del cierre por intermedio de un penal. Los ecuatorianos fueron en búsqueda del empate que les dé aire en su anhelo de ir a Rusia 2018, pero el arquero Carlos Cáceda respondió de buena manera.

Los peruanos, que deberán visitar a Argentina la próxima fecha y recibir a Colombia en la última, alcanzaron la línea de las 24 unidades. Gracias a la derrota de Chile, quedaron ubicados en la cuarta posición y hoy por hoy irían directo al Mundial. Ecuador, por su lado, quedó 8° con 20 puntos y quedó cerca de la eliminación.

Formaciones:

Posiciones: