Bolivia se impuso en La Paz en un partido escandaloso y complicó la clasificación de Chile

En medio de los reclamos por los conflictos políticos y la decisión del TAS, los locales ganaron por la mínima con gol de Arce

Compartir
Compartir articulo

Bolivia venció a Chile por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 por 1-0 y complicó la clasificación de La Roja. Con gol de penal de Juan Arce, el local se impuso en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido rodeado por condimentos extradeportivos.

El equipo local salió desde el inicio a buscar el triunfo y rápidamente acechó el arco defendido por Claudio Bravo mediante peligrosos centros y remates desde media distancia.

Mientras tanto, en las gradas se olía un clima tenso, debido a que los aficionados que colmaron el Hernando Siles le recordaron a sus rivales los puntos que la FIFA y el TAS les otorgaron.

(@elgraficoweb)
(@elgraficoweb)

A los 24 minutos, Diego Bejarano Ibáñez sacó un fuerte disparo desde fuera del área que fue desviado por Bravo, que voló hacia su palo derecho para evitar la conquista de La Verde.

Ya en el complemento, a los 14 minutos, el árbitro Wilmar Roldán sancionó una mano de Marcelo Díaz dentro del área. El encargado de intercambiar el penal por gol fue Juan Arce, que la colocó fuerte y arriba del lado derecho del portero.

(Reuters)
(Reuters)

Con el correr de los minutos, los conducidos por Juan Antonio Pizzi buscaron la igualdad en el marcador pero no pudieron concretar las jugadas de peligro generadas. El local no se desesperó y siguió atacando pero sin arriesgar demasiado.

(@Grillodelgol)
(@Grillodelgol)

Para ese momento, el clima de las gradas ya se había contagiado en el campo y los cruces verbales entre los integrantes de los bancos de suplentes y entre los futbolistas titulares eran una constante.

Ya en tiempo de descuento, Bolivia sufrió la expulsión de Alejandro Chumacero por doble amonestación, luego de que el mediocampista cometiera una falta en mitad de la cancha para frenar a un rival.

El polémico final del encuentro

Con este resultado, los dirigidos por Diego Soria acumulan 13 unidades, mientras que Chile permanece con 23 puntos. Una victoria por parte de Argentina ante Venezuela y de Paraguay sobre Uruguay, dejarían fuera de la zona de los clasificados a La Roja.

LEA MÁS: