A horas del partido en Asunción, Óscar Tabárez minimizó a Paraguay: "Está por debajo de los demás"

El entrenador de Uruguay sostuvo que su rival de este martes "no es Brasil" y que lo que ocurrió con Chile difícilmente vuelva a suceder. El partido es una final para los guaraníes, que se juegan sus posibilidad de clasificación a Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Paraguay es un equipo compacto, tiene buenos jugadores pero no es Brasil, aunque su situación sea buena", consideró el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, al evaluar a su rival del martes por la decimosexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

"Esta en esa situación, pero es un equipo que está por debajo de los demás", indicó el técnico en una rueda de prensa tras el entrenamiento de la celeste en las afueras de Montevideo, en donde también habló de Luis Suárez.

"Si no, caemos en lo de siempre, el único antecedente es el último partido, y no es así", estimó, evocando el sorpresivo triunfo 3-0 de Paraguay sobre Chile el jueves pasado en Santiago. "Ese resultado lo puso en una situación diferente a la que tenía el día anterior. Una selección que estaba a punto de ser eliminada", agregó.

"Ha conseguido ponerse mucho más cerca del quinto puesto, que era el objetivo que tenían", explicó "El Maestro", y remarcó que Paraguay hizo el mismo planteamiento que Uruguay pero con menor posesión de balón.

(AFP) Los paraguayos golearon a Chile 3-0
(AFP) Los paraguayos golearon a Chile 3-0

Además señaló que, de cara al partido en Asunción, va a cambiar algunas piezas del cuadro pero no anunció ningún movimiento concreto: "Las posibilidades las van a dar los futbolistas, pero todavía no hemos terminado la preparación, nos queda un día de trabajo. Ni siquiera los futbolistas saben qué es lo que estamos haciendo, como siempre lo van intuyendo", explicó.

"Hay un momento en el que yo voy al equipo y aseguro cuáles van a ser los jugadores, pero todavía no ha llegado eso", afirmó el entrenador de 70 años.

(Reuters) el uruguayo se retiró acalambrado del partido
(Reuters) el uruguayo se retiró acalambrado del partido

Interrogado por el estado de la estrella celeste, Tabarez admitió que Luis Suárez no estuvo al 100% "y no va estarlo ahora". Sin embargo, agregó que "está mucho mejor que para el partido anterior, pero quizás no es el Suárez que venía con un rodaje enorme la temporada anterior", apuntó.

En el partido disputado contra Argentina, que se saldó con un empate a cero, Suárez -que jugaba tras dos semanas de baja por una lesión de rodilla- sufrió un calambre en la pierna que le obligó a abandonar el campo en el minuto 82.

Con información de AFP

LEA MÁS: