El mentor de la generación dorada de Chile aseguró que Alexis Sánchez "está gordo" y Arturo Vidal "no se cuida"

El entrenador chileno José Sulantay remarcó que los referentes del plantel no están metidos de lleno en los partidos. Afirmó que el jugador del Arsenal tiene sobrepeso y el del Bayern Múnich "no siempre será un crack"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El actual entrenador del Cobreloa, José Sulantay, fue el que dio el primer paso con la "generación dorada"chilena. Él asegura conocer bien a los referentes del plantel, Alexis Sanchez y Arturo Vidal, ya que los tuvo desde sus inicios entre 2003 y 2007.

En una entrevista con el medio deportivo "La Cuarta", el hombre de 77 años dio su opinión acerca de la derrota por 3-0 ante Paraguay y disparó contra los futbolistas del Arsenal y el Bayern Munich.

infobae

"A Alexis lo veo con sobrepeso, gordo. Y un jugador de su categoría no puede perder la condición física. Pero bueno, venía de vacaciones, con su nueva novia, una vida normal, pero él no lo es", disparó el ex entrenador de la sub 20 nacional.

Además de su físico, también remarcó que la situación que vive en el club inglés lo distrajo de su objetivo a la hora de presentarse con su selección: "Estaba más preocupado de su situación en el Arsenal y ahora que no fue transferido, tendrá graves problemas. Si él no anda, la prensa inglesa lo va a reventar".

(Getty)
(Getty)
infobae

Por otro lado, el pionero de la selección que manejó Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y, recientemente, Juan Antonio Pizzi, indicó que, "lo de Arturo es reiterativo. Él no se cuida, es un jugador de categoría pero debe pensar que no será siempre un crack".

infobae

"El autogol no tiene nada que ver(…) Una cosa es ser bueno para el fútbol y otra ser inteligente en la vida(…) Su carrera va a terminar pronto y puede acabar mal. Eso me da pena, más que rabia es tristeza", sentenció Sulantay sobre el mediocampista del equipo teutón.

Este martes Chile visitará a Bolivia por la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas y está obligado a ganar para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

 

LEA MÁS: