Infobae en Las Vegas: un experto de MMA y de boxeo analizó la pelea Mayweather-McGregor

Por Roberto Dawidowski

Compartir
Compartir articulo

Este sábado, Floyd Mayweather y Conor McGregor desarrollarán la pelea del año en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Será un combate que pondrá cara a cara al múltiple campeón de boxeo y a la estrella mundial de las artes marciales mixtas.

Marco Morales (derecha), entrenador de MMA y de boxeo
Marco Morales (derecha), entrenador de MMA y de boxeo

Infobae viajó hasta Las Vegas para entrevistar a Marco Morales, luchador número uno del Mu Muay Thai (boxeo tailandés) y actualmente entrenador de MMA y de boxeo. Morales forma parte, además, del Team esde Jesús Cuellar, boxeador argentino y vigente campeón en la categoría peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Jesús Cuellar, boxeador argentino, vigente campeón pluma de la AMB
Jesús Cuellar, boxeador argentino, vigente campeón pluma de la AMB

"Es una muy buena pelea, creo que el público va a ver a un gran boxeador como Mayweather peleando contra otro gran boxeador de MMA. Considero que va a ser una gran pelea", adelantó Jesús Cuellar, de 31 años, quien nació en José C. Paz, Buenos Aires, Argentina, y que cuenta con el récord amateur de 230-10, además de haber sido miembro de la Selección Nacional de Argentina.

Será muy interesante ver cómo McGregor peleará contra el mejor boxeador de la historia de nuestros tiempos

"Es una pelea que va a demostrar el trabajo en los puños del señor McGregor del lado MMA y vamos a ver cómo va eso, va a estar peleando con el mejor boxeador que ha habido en la historia de nuestros tiempos. Y en el lado del MMA, McGregor es considerado uno de los mejores que ha habido en ese deporte, eso nunca ha pasado", se entusiasmó Marco Morales, quien trabaja con los reconocidos luchadores MMA Anderson Silva y Fabricio Werdum, entre otros.

Marco Morales (izquierda) entrena a los reconocidos luchadores de MMA Anderson Silva y Fabricio Werdum, entre otros
Marco Morales (izquierda) entrena a los reconocidos luchadores de MMA Anderson Silva y Fabricio Werdum, entre otros

"Vamos a ver, yo creo que va a ser algo muy interesante. Si uno habla boxísticamente, profesionalmente queda claro que vamos a ir para el lado del señor Mayweather, pero es una pelea y todo puede acontecer", agregó el oriundo de Tijuana, México, quien además de entrenador, desde hace 13 años es actor y actual miembro de la StuntMen's Assosiation.

Jesús Cuellar, de 31 años, cuenta con el récord amateur de 230-10, además de haber sido miembro de la Selección Nacional de Argentina
Jesús Cuellar, de 31 años, cuenta con el récord amateur de 230-10, además de haber sido miembro de la Selección Nacional de Argentina

Un pronóstico de cómo puede salir esa pelea, ¿quién la va a ganar?

Cuellar: "Para mí va a ganar Mayweather. Va a ser una pelea muy atractiva para las dos personas, pero creo que McGregor tiene su boxeo también, y mucho rodaje al nivel MMA".

Morales: "Si vamos a hablar de dinero, mi dinero está con Mayweather. Pero como dice Cuellar, es una pelea interesante, con mucho espectáculo y todo puede acontecer, pero mi dinero va con Mayweather, y mucha suerte McGregor".

Hay expectativa por ver el boxeo de un MMA contra uno del boxeo profesional, pero el show es lo más grande de esta pelea

Cuellar: "Va a estar muy bueno, es show y sé que la gente lo está esperando. Yo por el lado del boxeo estoy esperando la pelea. Por su parte, la gente de MMA también aguarda que McGregor haga lo suyo. Va a ser una pelea atractiva para el público".

Morales: "Es un buen punto, esa es la expectativa de ver el boxeo de un MMA contra uno del boxeo profesional, pero el show es más que nada lo más grande de esta pelea".

LEA MÁS: