El mundo del deporte conmocionado por el sangriento atentado en Barcelona

Instituciones y deportistas se pronunciaron en las redes sociales tras el atentado terrorista que causó una gran cantidad de muertes y heridos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Instituciones y deportistas se pronunciaron en las redes sociales tras enterarse del atentado terrorista que sufrió la ciudad de Barcelona. "Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos", publicó la cuenta oficial del club catalán.

Al menos 13 personas muertas y más de veinte heridos dejó el masivo atropello sobre el centro de la ciudad española, según informaron La Vanguardia y Cadena Ser. Una camioneta blanca arrolló a varias personas mientras paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más turísticos de la región.

Que Deus conforte todas as famílias 🙏🏽😞😢😭 #PrayForBarcelona te quiero BARCELONA

A post shared by Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on

A post shared by Javier (@flacojp27) on

"Paz, paz, paz por favor"

A post shared by DanialvesD2 My Twitter (@danialves) on

Rafael Nadal se sumó a la ola de mensajes, horas antes de jugar su partido de Master 1000 de Cincinnatti, ante Albert Ramos, por la tercera ronda. "Destrozado por lo que ha ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad", escribió el oriundo de Mallorca.

El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también utilizó su cuenta de twitter para solidarizarse con los familiares de las víctimas del atentado. El ataque se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos.

"Tanta maldad? Tanto odio en el mundo?? Cuanta tristeza e impotencia. Toda la fuerza para las víctimas y sus familias", publicó Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, en su cuenta de Instagram junto a una foto caminando por la Rambla en cuestión.

Mientras que "La Pulga" se expresó con un sentido mensaje en su cuenta oficial: "Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, ademas de rechazar totalmente a cualquier acto de violencia. No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia".

"Más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie", exclamó Gerard Piqué, referente del pueblo catalán. Cuánta tristeza, rabia, impotencia… mucha fuerza a todos los afectados!", declaró Sergi Roberto.

LEA MÁS: