Un club del fútbol inglés presentará una oferta a Usain Bolt

Los dirigentes del Burton Albion, equipo de la segunda división, se habría puesto en contacto con el atleta para que entrenase con ellos e incluso pudiera hacer su debut en el fútbol profesional

Compartir
Compartir articulo
Usain Bolt podría tener una oportunidad en el fútbol inglés
Usain Bolt podría tener una oportunidad en el fútbol inglés

Luego de su trágico retiro en el Mundial de Atletismo de Londres, al velocista jamaiquino Usain Bolt se le presentó una oportunidad de seguir vinculado al deporte. La prensa británica informó que hay un club de fútbol inglés interesado en sumar a su plantilla a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, ganador de 11 títulos mundiales y ocho medallas de oro olímpicas.

Según publicó el periódico The Sun, los directivos del Burton Albion, equipo del Championship (segunda división), planean ponerse en contacto con Bolt para que comience a entrenar con el primer equipo a prueba y, en en caso de que sea exitosa, hacer su debut en el fútbol profesional.

"Estoy seguro de que le ofreceremos una oferta y que el entrenador lo quiere. ¡Es muy rápido! Ha hecho grandes cosas por el atletismo y se podría comparar con el caso de Adam Gemili, que fue medalla de oro en el relevo del 4×100 y jugó al fútbol cuando era joven", apuntó Ben Robinson, director ejecutivo del Burton.

Usain Bolt se retiró lesionado en su última carrera en el Mundial de Atletismo (EFE)
Usain Bolt se retiró lesionado en su última carrera en el Mundial de Atletismo (EFE)

De todos modos, Robinson le advirtió a Bolt que no tendrá el puesto asegurado: "Si puede aplicar el mismo entusiasmo del atletismo en el fútbol, ¿quién sabe si puede progresar en su sueño? El estándar es muy alto y obviamente necesita tener talento para lograr una plaza en el equipo."

El retirado atleta podría ser la solución al mal comienzo de temporada del Burton Albion, que no ha logrado sumar ni un sólo punto tras la disputa de las tres primeras fecha del certamen de segunda división en Inglaterra. Por lo pronto, Usain Bolt, confeso hincha del Manchester United, jugará unos minutos en el partido del equipo de leyendas contra el Barça.

LEA MÁS: