El ex boxeador mexicano Julio César Chávez confesó vínculos con narcotraficantes

El ex campeón del mundo defendió a "Rafa" Márquez, luego de que el futbolista apareciera ligado a un vendedor de droga en una lista confeccionada por Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

El 9 de agosto el gobierno de Estados Unidos anunció que incluyó en su lista de prestanombres de narcotraficantes al capitán de la selección mexicana de fútbol Rafael Márquez.

La noticia generó un escándalo en en el mundo del fútbol, pero más especialmente en México, en donde el jugador de 38 años es considerado un ídolo y, hasta ese momento, un ejemplo.

Los bienes de “Rafa” Márquez es Estados Unidos fueron congelados
Los bienes de “Rafa” Márquez es Estados Unidos fueron congelados

Mientras él y su equipo de abogados buscan esclarecer la situación en que se encuentra, algunas de las personalidades del deporte azteca han salido a respaldarlo.

Entre quienes apoyan a Márquez se destaca el ex boxeador  Julio César Chávez, quien lo defendió públicamente: "Confío plenamente en él, lo conozco personalmente, es buen amigo mío"

Julio César Chávez reconoció que la situación de Márquez es compleja (Getty Images)
Julio César Chávez reconoció que la situación de Márquez es compleja (Getty Images)

En esa entrevista con la cadena Bein Sports, el ex campeón del mundo superpluma, ligero y superligero se puso como ejemplo y encendió la polémica: "A mí también se me ha involucrado con el narcotráfico porque tengo mucho amigos que son narcotraficantes, pero una cosa es que tenga amigos y otra que haga negocios con ellos".

Casi sin darse cuenta, Chávez se metió en el centro del escándalo por estos dichos que tuvieron una enorme repercusión y ahora deberá dar explicaciones.

LEA MÁS: