La salida de Neymar del Barcelona generó rencores entre los amantes del club. Los hinchas expresaron su repudio ante la determinación de partir al PSG, pero también algunos referentes. Tal es el caso del ex capitán, Xavi Hernández.

"Es raro que un jugador no quiera quedarse en el Barça. Es, incluso, muy extraño. Hacía 17 años que no pasaba; desde que Luis Figo fue al Real Madrid", sentenció el mediocampista de 37 años que actualmente se desempeña en el fútbol de Qatar.

En la entrevista que brindó para el diario francés L'Equipe, el símbolo del Blaugrana no dudó en criticar los modos del brasileño para anunciar su decisión de partir a Francia: "No dio ninguna explicación. Se fue del Barcelona sin dar una conferencia de prensa, ni nada".

Neymar emigró al PSG a cambio del valor de su cláusula de rescisión, tasada en 222 millones de euros. Dejará un hueco difícil de cubrir en el equipo, aunque Xavi advirtió: "Tenemos a Messi, el mejor jugador del mundo. A Suárez, el mejor delantero. A Piqué, Iniesta y Busquets, los mejores en sus puestos".

El marfileño Jean Michael Seri, el elegido por Xavi para cubrir el hueco Neymar (Getty)
El marfileño Jean Michael Seri, el elegido por Xavi para cubrir el hueco Neymar (Getty)

Mientras el Blaugrana negocia con importantes figuras y promesas de los diferentes equipos de Europa para sustituir al brasileño, Xavi optó por mencionar a un apellido que no capta las primeras planas: Jean Michael Seri.

El mediocampista nacido en Costa de Marfil tiene 26 años y juega actualmente en el Niza de Francia. "Es fantástico. Tiene lo que en el Barcelona decimos el ADN Barça", aseguró el ex capitán del club.

La institución catalana lo tiene en carpeta, pero por ahora no tuvo respuestas positivas desde Francia. Las versiones indican que podrían pedir hasta 40 millones de euros por su pase.

LEA MÁS: