Se filtró el presunto cheque del PSG por la compra de Neymar y se viralizó en Twitter

Usuarios de la red social compartieron el supuesto documento legal con el que se cerró el pase del brasileño al club parisino

Compartir
Compartir articulo
Neymar y el presunto cheque
Neymar y el presunto cheque

Cientos de fotos idénticas inundaron la red social Twitter. Se trata de la filtración del posible cheque que el Paris Saint Germain le dio al Barcelona a cambio de Neymar. En el mismo aparece la escandalosa cifra de 222 millones de euros con capital del Qatar National Bank.

Los representantes legales del delantero brasileño se presentaron el viernes por la tarde en las oficinas del FC Barcelona, después de que la LFP le haya rechazado el pago, y abonaron la cifra estipulada para rescindir el contrato del jugador.

El supuesto cheque
El supuesto cheque

La entidad azulgrana confirmó, en un comunicado, que el pago fue "en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", hasta el 30 de junio de 2021.

De París a Madrid, de Madrid a Barcelona. Los abogados de Neymar se habían acercado a la sede de la liga para depositar esos 222 millones, pero la patronal de los clubes españoles rechazó el pago, al entender que el París Saint Germain estaría incumpliendo la normativa de la UEFA sobre el juego limpio financiero con el fichaje de Neymar.

Los representantes de delantero paulista optaron, entonces, por acudir horas después al Camp Nou y entregar el cheque directamente al Barça.

El jugador fue presentado ante la prensa
El jugador fue presentado ante la prensa

En las oficinas del club catalán fueron recibidos por el director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti. Tras efectuar el pago de la cláusula, el astro brasileño voló a París donde formalizó su fichaje por el PSG.

De todos modos, el FC Barcelona avisó que "trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinaria que puedan derivarse de este caso".

LEA MÁS: