El club Colo Colo de Chile protagonizó una de las imágenes más tiernas y emotivas de la jornada en el fútbol internacional. En la previa del partido ante Deportes Antofagasta por el Torneo de Transición (que terminó 0-0), el equipo salió al campo de juego acompañado de un grupo de perros que viven en un refugio animal.

La acción fue parte de una campaña que el club ha emprendido para fomentar la adopción de mascotas. Se busca concientizar sobre la importancia de darles un hogar a los perros callejeros o a los que se encuentran en refugios, en lugar de comprar animales.

Colo Colo ha firmado recientemente un convenio con la Unión de Amigos de los Animales, una ONG que trabaja por el bienestar animal. Ambas entidades han establecido una serie de acciones conjuntas para difundir el valor de la tenencia responsable de mascotas.

El acuerdo implica la participación de los jugadores del plantel en distintas actividades, la facilitación de infraestructura del club y la donación de premios y recursos para el bienestar y la protección animal, entre otras acciones.

LEA MÁS: