Ferrari probó un revolucionario "escudo", pero duró menos de una vuelta

La variante del sistema "Halo", es un sistema diseñado para proteger la cabeza de los pilotos durante la carrera. Sebastian Vettel se encargó de testear la nueva tecnología al momento de conducir

Compartir
Compartir articulo
infobae

El "Shield", o escudo, es un sistema de seguridad que servirá para proteger la cabeza de los pilotos. El método alternativo al "Halo", está construido con policarbonato. Su intención es incorporarlo en 2018, aunque el accesorio, todavía pendiente de pruebas, no ha sido homologado.

El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, incorporó a su Ferrari la nueva cápsula protectora durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, pero los resultados no fueron del todo positivos.

infobae

Por problemas de visibilidad, sin embargo, el cuádruple campeón del mundo (2010, 2011, 2012 y 2013) renunció tras completar la primera vuelta a este dispositivo que protege a los pilotos en caso de vuelco o accidente grave.

Por otro lado, el jefe a cargo del equipo Red Bull Racing, advirtió que no parecía una idea alentadora: "Hay muchos problemas respecto al escudo: no estoy seguro de que haya pasado tantas pruebas como el Aeroscreen o el Halo" y agregó que, "lo que haría es preparar un sistema para la temporada 2019, sin apresurarse para la próxima temporada".

infobae

De todas formas el escudo de protección no se hará oficial hasta el final de la temporada 2017-2018 y seguirá a prueba. Los diseñadores intentarán lograr que afecte lo menos posible a la destreza del piloto al volante.

LEA MÁS: