Un codazo antideportivo provocó una aparatosa caída colectiva en el Tour de France

El eslovaco Peter Sagan derribó de un golpe al británico Mark Cavendish y generó que varios competidores terminen en el suelo. Finalmente, fue expulsado de la competencia

Compartir
Compartir articulo

El Tour de France 2017 vivió su jornada más caótica. En la cuarta etapa, donde el francés Arnaud Demare (FDJ) logró la victoria y el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el liderazgo, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) quedó en el centro de la polémica tras dar un codazo antideportivo al británico Mark Cavendish, que le generó descalificación de la competencia.

El doble campeón, ganador de la etapa anterior, sacó el codo y estampó a Cavendish contra las vallas. El alemán John Degenkolb y el británico Benjamin Swift, junto con otros ciclistas que venían detrás, aterrizaron con dureza contra el asfalto.

Cavendish fue trasladado inmediatamente a un hospital con una posible fractura de clavícula, informó su equipo, el Dimension Data. Posteriormente, Sagan acudió al autobús del equipo de Cavendish para pedirle perdón.

Los jueces estuvieron reunidos por más de una hora y finalmente decidieron imponer una sanción radical: lo expulsaron del certamen tras un extenso debate.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: