Alejandro Valverde se retiró del Tour de France tras sufrir una dura caída al inicio de la competencia

El ciclista español debió abandonar la carrera, producto de un golpe muy fuerte en una rótula y una herida en la tibia "que sangró mucho", aseguró el director Chente García Acosta

Compartir
Compartir articulo

El español Alejandro Valverde se ha retirado del Tour de Francia al sufrir este sábado una dura caída en la contrarreloj inaugural que se disputa en Düsseldorf sobre un recorrido de 14 kilómetros.

Valverde sufrió un golpe muy fuerte en una rótula y una herida en la tibia "por la que sangra mucho", según ha comentado el director Chente García Acosta.

infobae

El ciclista murciano, de 37 años, cayó al trazar una curva a izquierdas, cuando se le fue la rueda delantera siendo proyectado contra una valla. Auxiliado por su director, Eusebio Unzue, Valverde se retiró de la carrera.

La lluvia dificultó la prueba inaugural y las caídas se han multiplicado. En la misma curva cayó minutos antes el francés Tony Gallopin. Valverde se encuentra en un centro hospitalario de Düsseldorf.

En los días previos al inicio del Tour Nairo Quintana había destacado que con Valverde a su lado contaban con dos bazas para inquietar a Froome, ganador de las dos últimas ediciones y favorito para lograr este año su cuarto Tour.

Alejandro Valverde es uno de los candidatos a pelear por el título
Alejandro Valverde es uno de los candidatos a pelear por el título

"Vengo con la idea muy clara de ayudar a Nairo", había declarado el español en la previa, "para los rivales siempre será más difícil controlar a dos que a uno. El objetivo es estar cerca de Nairo, a quien veo bastante bien, ha descansado y aquí ha llegado delgado y concentrado. Estoy seguro de que lo va a hacer genial", agregaba el ciclista de  Movistar Team.

LEA MÁS:

Comienza el Tour de France: quiénes son los siete principales candidatos al título