Gianluigi Buffon anunció la fecha de su retiro "al 99,9%"

El portero italiano confirmó en que momento abandonará el fútbol. Sólo un motivo lo hará cambiar de opinión

Compartir
Compartir articulo
infobae

El portero del Juventus y de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, anunció hoy que, "al 99,9 por ciento", se retirará después del Mundial de Rusia 2018 y que sólo seguiría un año más si consigue ganar la próxima Champions League.

"Al 99,9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente (del Juventus, Andrea) Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar en un año mi retirada", dijo en una entrevista con Sky Sport.

infobae

Aún sin decirlo explícitamente, Buffon se refirió al único trofeo que le falta a nivel de clubes, la Copa de Europa, y dio a entender que prolongaría su carrera sólo en caso de un triunfo el año que viene en la final que se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev.

"Es muy complicado que pueda pasar", agregó el portero italiano, que perdió 4-1 el pasado 3 de junio en la final europea de Cardiff contra el Real Madrid.

LEA MÁS:

La razón por la que decidiría seguir jugando un año más es el hecho de que una victoria europea le permitiría disputar también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, algo que aún no ha alcanzado en su carrera.

El futbolista de 39 años informó además acerca de que después de su retirada se tomará el tiempo necesario para pensar bien respecto de lo que hará en un futuro.

LEA MÁS: