El pivot de los Golden State Warriors JaVale McGee fue protagonista de una polémica acción en el segundo partido de los playoffs tras hacer rebotar el balón sobre la cabeza de Damian Lillard para no perder la posesión.

La victoria de los locales por 110 a 81 le dio la ventaja de 2-0 a los de Oakland que ahora deberán visitar Portland para disputar el tercer partido, de los siete totales.

JaVale McGee y Stephen Curry fueron dos de los nombres más importantes del partido ante los Portland Trail Blazers. Sin embargo, el primero, además de aportar 15 puntos, realizó una llamativa jugada que dio de que hablar en el mundo de la NBA.

Durante el segundo cuarto, el pivot de 29 años saltó para capturar un rebote defensivo y al momento de caer, para no perder la tenencia del balón, optó por hacerlo rebotar en la cabeza de su rival Damian Lillard, quien no pudo evitar que saliera por la banda.

Algunos lo tomaron como una provocación del jugador, mientras que otros aseguraron que es una acción legal y una buena estrategia para no perder la tenencia.

Los Golden State Warriors consiguieron su segunda victoria, tras ganar el primer encuentro por 121 a 109. Ahora deberán viajar a Portland para jugar su tercer partido de la serie de Playoffs en el Moda Center.

 

LEA MÁS: