56 años después, Russell Westbrook batió una marca histórica de la NBA

La figura de los Thunders alcanzó la cima como el mejor jugador de todos los tiempos en la faceta “triples-dobles” después de conseguir el cuadragésimo segundo y superar al legendario Oscar Robertson

Compartir
Compartir articulo

La canasta de Russell Westbrook coronó una noche histórica en la que anotó 50 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 10 asistencias, en otra actuación magistral del base que también tiene ya asegurado el premio del Jugador Más Valioso (MVP).

El oriundo de Long Beach convirtió un triple a 12 metros del aro justo antes de que sonara la bocina del final, y los Thunder de Oklahoma City vinieron de atrás para ganar por 105-106 al equipo local de los Nuggets, que además quedaron eliminados de la fase final.

(Getty)
(Getty)

Desde la temporada de 1961-1962, que fue cuando Robertson la estableció, nadie había logrado tal hazaña hasta que llegó Westbrook al Pepsi Center de Denver y lo consiguió de una manera espectacular, llena de suspense y dramatismo.

La marca de los 42 triples-dobles en una sola temporada hizo que los 41 conseguidos por el ex jugador de los Royals de Cincinnati hayan quedado en un segundo plano.

A pesar de tratarse de una marca que muchos llegaron a considerar insuperable, llegó la increíble temporada de Westbrook que ha sorprendido a propios y extraños.

(Getty)
(Getty)

El público se puso de pie para ovacionar al estadounidense a 4:17 minutos del final, cuando superó el récord con su décima asistencia, habilitando a Semaj Christon en el rincón derecho para un triple.

También ha sido el primer jugador en la historia de la NBA que ha tenido tres partidos con 50 o más puntos y acabarlos también con un triple-doble.

All Praise to the Man above 🙌🏾🙌🏾🙏🏾🙏🏾 #whynot #42

A post shared by Russell Westbrook (@russwest44) on

"La temporada ha sido buena para todo el equipo y sin la ayuda de todos los compañeros no hubiese podido conseguir ningún tipo de marcas", destaco Westbrook. "Ahora lo importante es llegar a los playoffs y mantener el mismo nivel de juego cuando nos enfrentemos a los Rockets de Houston".

 

 LEA MÁS: