El tiro libre de baloncesto con el final más inesperado

El ala-pívot serbio Andrija Bojić sorprendió con su nueva forma de lanzar los tiros libres en un partido de la Liga húngara

Compartir
Compartir articulo

Durante un partido de la División A, la principal liga de baloncesto de Hungría, un tiro libre dejó boquiabiertos a los espectadores y jugadores. Nadie esperaba la definición del ala-pívot serbio Andrija Bojić, que hizo algo jamás visto en la historia de este deporte.

Bojic, el mejor jugador del Jaszberenyi con 28 tantos y 11 rebotes, metió una canasta y recibió una falta, lo que le valió un tiro libre a su favor. Al ejecutarlo, decidió experimentar: volcó la pelota y dejó estupefactos a todos los presente.

La jugada, obviamente invalidada, tiene su explicación. El serbio llevaba 4 de 13 en tiros libres. "Lanzamos muy mal los tiros libres (45%) y por lo tanto no tuvimos ninguna posibilidad de ganar", explicó su entrenador, Stevan Tot, tras la derrota por 73-88 ante el KTE-Duna.

La curiosa definición no pasó inadvertida para "Shaqtin' a Fool", la sección en la Shaquille O'Neal muestra las jugadas más surrealistas de la NBA. "Último momento: un jugador de Hungría inventó una nueva regla de tiros libres sobre la marcha, parece satifecho con los resultados", escribieron.

LEA MÁS: