Xavi Hernández enfureció con la elección del Balón de Oro y pidió por Lionel Messi

El ex jugador del Barcelona aseguró que ya no analizan el juego, sino que la decisión se basa en los títulos obtenidos

Compartir
Compartir articulo
Xavi Hernández no estuvo de acuerdo con la elección
Xavi Hernández no estuvo de acuerdo con la elección

Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor futbolista del año por la revista France Football y obtuvo así su cuarto Balón de Oro. Sin embargo, no todos parecen estar de acuerdo con la elección.

El ex jugador del Barcelona Xavi Hernández se manifestó en contra de la premiación: "En el jurado han primado más los títulos, mientras que otros años se valora al mejor jugador del mundo".

Ronaldo suma cuatro Balones de Oro
Ronaldo suma cuatro Balones de Oro

El medicoampista del Al Sadd de Qatar entiende que en este caso, quienes votaron al portugués fueron obnubilados por los trofeos de la Champions League y de la Eurocopa que ganó con el Real Madrid y con Portugal, respectivamente.

Además, Xavi aseguró que el ganador del Balón de Oro debería haber sido Lionel Messi: "Es el mejor de todos, a pesar de los títulos que haya podido ganar otro".

Xavi Hernández y Lionel Messi fueron compañeros en el Barcelona
Xavi Hernández y Lionel Messi fueron compañeros en el Barcelona

En la elección, Cristiano Ronaldo sumó 745 puntos, mientras que el argentino se tuvo que conformar con el segundo puesto, debido a sus 316 puntos.

LEA MÁS:

Por otra parte, el 9 de enero se dará a conocer el ganador del Premio The Best, que otorgará la FIFA y premiará al mejor futbolista del año.