Encuentros sangrientos en descampados: la nueva moda de los ultras del fútbol europeo

Los violentos evitan ser detenidos en los estadios y las zonas urbanas llevando sus peleas a zonas despobladas

Compartir
Compartir articulo

Las masivas peleas en los estadios de fútbol europeos de a poco comienzan a ser parte del pasado. A pesar de que todavía hay fanáticos que desquitan su ira en las gradas, la violencia se aleja de los campos de juego y de las zonas urbanas gracias a una nueva moda.


Hammarby IF vs Gais

Miles de ultras han hallado una metodología para poder pelearse y evitar ser detenidos por las fuerzas de seguridad: han colaborado con la paz en las ciudades pero trasladaron sus batallas a los suburbios.


Dynamo Minsk vs CSKA Moscow

El sistema que inició en Rusia y se sigue expandiendo por toda Europa es simple, gracias a la ayuda de las redes sociales, aquellos fervientes aficionados que quieran pelearse simplemente pactan una pelea en algún lugar descampado y allí desquitan su ira.


CSKA vs Spartak Moscow

Desde bosques hasta zonas rurales han sido escenario de sangrientas peleas que terminan con decenas de heridos y ningún apresado. Además, los protagonistas filman las batallas y luego las publican en las redes para gozar del triunfo .


Nancy vs Feyenoord

En los videos que recorren internet, además se aprecia que los ultras no utilizan ningún tipo de arma blanca u objeto contundente, sino que el combate es a puño limpio y que ambos bandos suelen tener la misma cantidad de integrantes.

Estos repetidos episodios preocupan a las autoridades que hasta el momento no han podido evitarlos y, con el avance de las semanas, se van multiplicando.

LEA MÁS: