Hélio Neto, el sobreviviente hallado debajo del fuselaje y cubierto de barro que lucha por su vida

Las autoridades se llevaron una sorpresa: daban por muertos a todos los pasajeros cuando percibieron que una persona aún respiraba. Sin poder hablar, fue trasladado al hospital después de una hora de trabajos para rescatarlo

Compartir
Compartir articulo
Hélio Neto fue rescatado con vida (AFP)
Hélio Neto fue rescatado con vida (AFP)

Las horas pasaban y las autoridades pensaban que los pasajeros y tripulantes del avión de LAMIA que cayó entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia, ya habían sido rescatados todos, con o sin vida.

Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando de casualidad observaron que el defensor Hélio Hermito Zampier Neto estaba abajo del fuselaje, no tenía fuerzas ni para gritar y estaba totalmente embarrado. Eran las 4:00 de la mañana. Neto tenía los ojos abiertos y no podía moverse.

Los 22 jugadores y el entrenador del Chapecoense que viajaron en el trágico vuelo
Los 22 jugadores y el entrenador del Chapecoense que viajaron en el trágico vuelo

La policía y los bomberos rápidamente empezaron el operativo rescate para sacar al futbolista, quien se convirtió en el sexto sobreviviente del accidente. Luego falleció el arquero Danilo en el hospital y el número de los sobrevivientes quedó en cinco.

LEA MÁS:

"Parecía que no había más supervivientes, pero en el fuselaje logramos recuperar otra persona", confirmó el comandante de la Policía de Antioquia. Luego se supo que esa persona era Neto.

El avión de la empresa LAMIA, que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil -y que iban disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional-, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 71 muertos.

Una de las fotos trágicas de las tareas de rescate (AP Photo)
Una de las fotos trágicas de las tareas de rescate (AP Photo)

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia fue la que dio la trágica cifra.

Entre los sobrevivientes, estaba el arquero Danilo, quien luego falleció en el hospital. En tanto, los futbolistas Alan RuschelJakson Follman y Hélio Hermito Zampier sobrevivieron y están siendo asistidos.

También se salvaron el periodista Rafael Henzel y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. El resto de los pasajeros y tripulantes perdieron la vida. 

LEA MÁS:
Colombia: se estrelló el avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense de Brasil
La impactante imagen de la tragedia del Chapecoense que recorre el mundo