Malasia dejará de organizar un Gran Premio de la Fórmula 1

El gobierno del país asiático no renovará el contrato con la máxima categoría de automovilismo mundial

Compartir
Compartir articulo
Malasia forma parte de la F1 desde de 1999 (EFE)
Malasia forma parte de la F1 desde de 1999 (EFE)

Malasia no volverá a ser el anfitrión de un Gran Premio de Fórmula Uno cuando expire el contrato actual en el 2018, dijo el lunes el ministro de Turismo y Cultura del país.

"Después del 2018, ya no más", dijo Nazri Abdul Aziz a periodistas en el Parlamento al ser consultado sobre reportes de que la nación estaba considerando suspender la carrera anual.

Probablemente es la decisión correcta porque es más caro y ya no es tan atractivo

"Desde una perspectiva de largo plazo, probablemente es la decisión correcta porque es más caro y ya no es tan atractivo", añadió el ministro, según grabaciones de audio de los comentarios a los que tuvo acceso Reuters.

Más temprano en el día, el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, había puesto en duda el futuro del deporte en el Sureste Asiático al decir a una revista alemana que Singapur no quería organizar otro gran premio después de que el acuerdo actual finalice el año próximo.

LEA MÁS: Insólito: ganó una carrera gracias a que sufrió un impactante accidente

La firma estatal de gas y petróleo Petronas es el principal patrocinador de la carrera de la F1 en Kuala Lumpur. La compañía ha sido duramente golpeada en los últimos tiempos por la caída en los precios del crudo.

Con información de Reuters