Insólito: ganó una carrera gracias a que sufrió un impactante accidente

El belga Laurens Vanthoo se accidentó cuando restaba poco para el final y las autoridades le dieron la victoria

Compartir
Compartir articulo
El vehículo de Vanthoor voló por los aires y quedó dado vuelta en el centro de la pista
El vehículo de Vanthoor voló por los aires y quedó dado vuelta en el centro de la pista

Pocas veces en la historia del automovilismo ha ocurrido que el ganador de una carrera sea un piloto que no haya cruzado la meta en primer lugar y mucho menos que ni siquiera haya podido completar la carrera. Aunque suene ilógico, esto sucedió este fin de semana en Macao, China, durante la Copa del Mundo de la Federación Internacional del Automóvil.

El piloto belga Laurens Vanthoor había perdido el liderazgo de la carrera ante el Porsche de Earl Bamber y en la primera oportunidad intentó recuperar su posición.

Al intentar adelantarse, Vanthoor terminó golpeando contra uno de los muros del trazado y su vehículo voló por los aires hasta quedar completamente dado vuelta.

Ante la atenta y preocupada mirada de su prometida y del resto de los espectadores, el piloto pudo salir ileso del accidente, pero esto no impidió que el coche de seguridad ingresase a la pista.

Además, antes de este choque, la competición ya había sido detenida varios minutos por otro incidente que dañó los guardarraíles. Por lo tanto, la carrera superó el límite de tiempo y tuvo que cancelarse.

LEA MÁS: "Te tengo": una modelo le pidió 2 millones de dólares a una súperestrella de la NFL por no difundir su video sexual

Finalmente, tal y como dice el reglamento, las autoridades le dieron la victoria al último piloto que había cruzado la meta en primer lugar, nada menos que Vanthoor, quien desde uno de los boxes celebró la inesperada victoria.