Por la crisis en Venezuela, la selección brasileña lleva su propio papel higiénico a Mérida

Para evitar inconvenientes, el plantel reforzó el equipamiento de medicamentos y productos de limpieza, además de agua y comida

Compartir
Compartir articulo
Brasil viene de golear a Bolivia en la última fecha (AP)
Brasil viene de golear a Bolivia en la última fecha (AP)

La crisis económica, social y política que golpea a Venezuela ha alertado al seleccionado de Brasil, que deberá enfrentar a su par este martes en Mérida.

A causa de las dificultades para conseguir productos básicos en la nación bolivariana, el plantel ha viajado con equipamiento extra, según informó el periódico Folha de Sao Paulo

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la inflación en Venezuela de 2016 llegará al 720%

Entre los productos básicos más insólitos que la delegación ha llevado se destaca el de jabón y papel higiénico, además de agua potable, comida y medicamentos por de más.

La escasez que vive Venezuela ha provocado que su presidente Nicolás Maduro haya prorrogado por más de 60 días el estado de excepción y emergencia.

Por otra parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) puso a disposición del equipo dirigido por Tité, un charter para viajar a Mérida, debido a que Brasil no tiene más vuelos directos hacia Venezuela.

LEA MÁS:

Ambos seleccionados se enfrentarán esta noche en Mérida por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Brasil viene de golear a Bolivia por 5 a 0; mientras que en la última jornada, Venezuela cayó derrotado ante Uruguay por 3 a 0 en Montevideo y sigue último en la clasificación.