Eliminatorias, fecha 10: tabla de posiciones y cronograma de partidos

El líder, Uruguay, visitará a Colombia y el escolta, Brasil, viaja a Venezuela. Además, la Argentina recibe a Paraguay, Chile será local ante Perú, y Ecuador visitará a Bolivia

Compartir
Compartir articulo
Se disputan las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 (Getty)
Se disputan las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 (Getty)

Comienza la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En las décima fecha, las selecciones de fútbol de Sudamérica buscarán acercarse a un boleto que los deposite en la próxima Copa del Mundo.

El líder, Uruguay, será puesto a prueba por Colombia, que sufrirá la ausencia de su estrella James Rodríguez, pero viene de ganarle a Paraguay en Asunción en la agonía del partido.

El equipo de José Pekerman buscará una victoria para consolidarse en la parte alta de la tabla, donde actualmente marcha cuarto con 16 puntos.

Para las Eliminatorias para el Mundial 2018, jugando como local en Barranquilla, los colombianos obtuvieron victorias ante Perú, Ecuador y Venezuela. Sólo perdieron ante la Argentina. Además, en los tres últimos encuentros, que los uruguayos han jugado en Barranquilla, han terminado perdiendo por goleada: 3-0 en 1996; 5-0 en 2004 y 4-0 en 2012.

El escolta, Brasil, visitará a Venezuela sin Neymar, ya que el delantero regresó a Barcelona por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En medio de una crisis de resultados, la Vinotinto está obligada a sumar puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Tras caer por 3-0 ante Uruguay, el pasado jueves, el equipo de Rafael Dudamel enfrentará al único escolta en la clasificación con 18 puntos, que acumula tres triunfos consecutivos en Eliminatorias.

Neymar no jugará ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas (Getty)
Neymar no jugará ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas (Getty)

Otro de los necesitados es Chile, que tiene una prueba de fuego en su camino al Mundial ante Perú, un equipo que viaja a Santiago con el ánimo renovado tras empatar 2-2 con la Argentina, un punto que los ilusionó con la posibilidad de escalar en la clasificación.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó sin margen de error y camina en la cornisa. El triunfo en la Copa América Centenario en junio pasado parece ahora muy lejano y la posibilidad de quedar fuera del próximo Mundial ya no es una idea descabellada.

La derrota frente a Ecuador dejó a Chile anclada en el séptimo lugar con 11 puntos, tres más que Perú, que contará con Paolo Guerrero como principal referencia ofensiva, ya que se recuperó sin problemas de un golpe en un ojo del último partido.

Argentina, golpeada por suspensiones y lesiones, recibe a Paraguay (Télam)
Argentina, golpeada por suspensiones y lesiones, recibe a Paraguay (Télam)

La Argentina, golpeada por suspensiones y lesiones, recibe a Paraguay en un cruce que tiene a ambas selecciones urgidas por un triunfo que les permita enderezar el rumbo. Sin Lionel Messi, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi ni Ramiro Funes Mori, buscará salir de la quinta posición de la clasificación -la del repechaje- para acercarse a Uruguay, el líder.

Paraguay viene de caer en el último minuto frente a Colombia y necesita un triunfo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, para acercarse a los puestos de clasificación para la Copa del Mundo.

Por último, Bolivia buscará hacer respetar el estadio de La Paz ante un Ecuador que no le teme a la altura y que llega en alza tras aplastar a Chile en Quito. Los bolivianos deben limpiar la imagen del 5-0 sufrido ante Brasil que los dejó en la penúltima posición.

En Eliminatorias, Ecuador cosechó en La Paz un empate (1-1) en 2013 y ganó en 2009 (1-3), 2005 (1-2) y en 2001 (1-5). La última vez que Bolivia ganó a la Tri en su casa fue en 1997 (2-0), es decir, hace 19 años.

Cronograma de la 10.ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas – 11 de octubre:

Colombia vs. Uruguay -Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla- 15:30, hora local.

Bolivia vs. Ecuador -Estadio Hernando Siles, La Paz- 16:00, hora local.

Argentina vs. Paraguay -Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba- 20:30, hora local.

Chile vs. Perú -Estadio Nacional, Santiago- 20:30, hora local.

Venezuela vs. Brasil -Estadio Metropolitano, Mérida- 20:30, hora local.