Feminicidio en Bogotá: hombre asesinó a su expareja por iniciar una nueva relación

Pese a las reiteradas denuncias por acoso y violencia física, el caso terminó con la muerte de la mujer por tratar de alejarse de su agresor

Compartir
Compartir articulo
Gloria Inés Valencia, mujer asesinada por su expareja en Bogotá
Gloria Inés Valencia, mujer asesinada por su expareja en Bogotá

Un nuevo caso de violencia homicida contra la mujer se presentó en el sur de Bogotá. Un hombre presuntamente habría secuestrado, golpeado y asesinado a su expareja sentimental después de meses de amenazas y amedrantamientos para obligarla a permanecer con él contra su voluntad.

La víctima fue Gloria Inés Valencia, una mujer de 44 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 15 de septiembre. Sus hijas realizaron publicaciones en redes sociales en contra de Ronald Alberto Ovalle, la expareja sentimental, quien presuntamente la habría retenido.

Según publicó una de sus hijas, ese día Valencia había salido sobre la 1:00 pm. a encontrarse con quien era su actual pareja. Estuvo con esa persona hasta las 5:00 de la tarde cuando se devolvió para su casa, pero no llegó y el último contacto fue minutos después en una llamada que les dejó claro el peligro que corría su vida.

Sobre las 5:45 pm. el novio de Gloria recibió una llamada desde el teléfono celular de la mujer, pero el que habló al parecer era Ovalle, en la que le dijo, según sus hijas, que “ella era la mujer de él” y le exigía que se alejara. En el fondo, ella habría tratado de tomar el celular, pero se escuchó un golpe, un grito de auxilio y se colgó la comunicación.

Las hijas de Valencia decidieron localizar el teléfono de la mujer con el correo electrónico y encontraron como última ubicación del teléfono el barrio Bosa Palestina cerca al coliseo La Palestina. Pero según las jóvenes, la Policía no actuó de manera diligente para dar con el paradero de su madre, como tampoco los familiares de Ovalle.

Gloria Inés Valencia, mujer asesinada por su expareja en Bogotá
Gloria Inés Valencia, mujer asesinada por su expareja en Bogotá

Las hijas también manifestaron que Ovalle ya había sido denunciado. tenía una orden de alejamiento y un proceso legal en la Fiscalía, porque ya había agredido a su mamá, el pasado 31 de diciembre cuando la golpeó contra una pared en el rostro e intentó atentar contra su vida, contaron las denunciantes a CityNoticias.

Pero pese a los antecedentes y la ubicación, la reacción fue tardía. La mujer fue encontrada en la vivienda de Bosa Palestina sin vida, junto a su excompañero sentimental quien también estaba en la vivienda, con heridas autoinfligidas, pero aún con signos vitales, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, según lo manifestado por Carlos Téllez Betancourt, comandante del Gaula de Bogotá, a Noticias RCN.

Las amenazas habían sido reiteradas. Ellos habían convivido cerca de un año, pero tras la agresión se separaron y se instauraron las denuncias correspondientes Sin embargo, el sujeto habría mantenido el acoso en contra de Valencia con llamadas, seguimientos y mensajes de texto.

Las hijas de la víctima aseguran que Ovalle amenazaba con agredir a su mamá, o autoinfligirse daño. Cuando se enteró que la mujer había iniciado una nueva relación, la situación habría empeorado y a él también lo habría amenazado con atentar contra su vida.

Si ella no estaba con él, él se iba a matar y nos iba a matar a nosotras, que nos iba a hacer daño y que le iba hacer daño a la pareja actual de mi mamá”, contó la hija al noticiero. Pero la citación para comparecer en el proceso judicial llegó el mismo día en que el sujeto acabó con la vida de Gloria Inés.

Al día siguiente las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en compañía del sujeto que la habría agredido. Este ya fue dado de alta, según se ha conocido, y será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de captura y proceder a su judicialización.

El llamado de las hijas de la víctima es a que no quede libre el agresor y se haga justicia por el homicidio de la madre para que no quede en la impunidad.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>