Problemas en el aeropuerto El Dorado: pasajeros perdieron sus vuelos por inconvenientes en los sistemas de varias aerolíneas

Durante la mañana del domingo ya se habían presentado demoras por la calibración de instrumentos en la pista norte, este lunes, los usuarios reportaron pérdidas y retrasos considerables en sus viajes de destino por una falla en los sistemas de las empresas aéreas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Turista en el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá). Colprensa - Camila Díaz
Imagen de referencia. Turista en el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá). Colprensa - Camila Díaz

Los usuarios del aeropuerto internacional El Dorado, que se encuentra en la capital de la República, reportaron el día de ayer retrasos y hasta en algunas ocasiones cancelaciones de vuelos. Esto se presentó debido a trabajos de calibración de instrumentos en la pista norte. Según informó la Aeronáutica Civil las restricciones en la pista se generaron desde las 7 de la mañana hasta las 11 a.m. del domingo 5 de marzo.

La Aeronáutica Civil también informó que el monitoreo de las condicione se llevó a cabo con los operadores aéreos para minimizar el impacto a los usuarios. Por su parte el periodista Juan Villani, trino a través de sus redes irregularidades en el sistema del aeropuerto internacional El Dorado, el día de hoy 6 de marzo en horas de la madrugada.

“Se cayó el sistema en @BOG_ELDORADO pasajeros no pueden hacer chekcin y @Avianca anunció que probablemente algunos pasajeros pierdan sus vuelos por lo que deberán ser reasignados”.

infobae

“Se restableció el sistema en @BOG_ELDORADO poco a poco se retoma el servicio para el chekcin y envío de equipaje, es probable que el retraso afecte a pasajeros y pierdan sus vuelos, avianca anunció reasignarlos”.

infobae

Otro aeropuerto que tuvo que cancelar sus actividades fue el Olaya Herrera de Medellín, debido a fuertes lluvias que se presentaron la mañana del 5 de marzo que causaron inundaciones en vía pública y congestiones vehiculares. Por tal razón se cerró el sábado parcialmente las actividades del aeropuerto, afectando pasajeros con destinos a Montería y Carepa, Quibdó, Carepa, Pasto, Bucaramanga, Pereira, Urrao, Nuquí y Bahía Solano.

Sobre mayor información de aerolíneas nacionales, el pasado 18 de febrero se generó una nueva línea aérea con tiquetes de bajo costo, con un valor de 25.000 $.

Ultra Air se convierte en la novena empresa colombiana que operará el país, en esta oportunidad se impone bajo el concepto low cost o bajo costo. La aerolínea propone una idea diferencial en donde el transporte aéreo comercial, brinde mayores oportunidades para los usuarios, incluyendo destinos atractivos y de alta afluencia en el territorio.

La compañía aérea, conectará las principales ciudades del país teniendo como base el aeropuerto José María Córdova de Medellín, sin embargo, con los cinco aviones que iniciará su funcionamiento promete estar en: Santa Marta, San Andrés, Pereira, Medellín, Cartagena, Cali y Bogotá, además de entregar varias promociones y vuelos para los viajeros que incluso tienen costos aproximados de 65.000 pesos según el destino.

Hay características modernas dentro del personal que tripula las aeronaves, pues su vestimenta cambia y deja el concepto rudimentario para brindarle mayor sobriedad y confort a azafatas y miembros de tripulación, pues no usarán tacones sino tenis blancos, acompañados de un blazer naranja y un pantalón gris, cambiando por completo el concepto que marcaba la tendencia en las empresas aéreas.

Dentro de las promociones más destacadas para el inicio de este año, Ultra Air destaca un código promocional que permitirá a dos personas viajar por el precio de una, pues en esta oportunidad con el código PROMO22, los viajeros podrán disfrutar de este beneficio para vuelos entre el 23 de febrero del presente año, hasta el 29 de febrero del próximo año, digitando el código del cupón en la plataforma web de la aerolínea.

Los aviones que dispone Ultra Air en su operación, son cinco airbus A320 CEO, estás aeronaves poseen dos largas filas dividas por un pasillo, permitiendo un aforo cercano a los 180 pasajeros para vuelos cortos y cómodos, además, la empresa afirma que buscará ampliar su flota en los próximos años para cubrir más rutas y aumentar su itinerario.

SEGUIR LEYENDO