Cayó "Steven", cabecilla de uno de los frentes de guerra del grupo terrorista ELN en Colombia

El Ejército colombiano logró capturarlo en El Bagre, región del Bajo Cauca de Antioquia. El guerrillero manejaba las finanzas y estaba al mando de esa estructura después de la neutralización de "Fabián" hace tres meses

Compartir
Compartir articulo
Alias “Steven”, cabecilla de uno de los frentes del ELN
Alias “Steven”, cabecilla de uno de los frentes del ELN

El Ejército colombiano logró capturar a alias "Steven" o "Pequeño", segundo cabecilla del Frente Resistencia Guamocó, del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) en El Bagre, región del Bajo Cauca de Antioquia, Colombia.

El guerrillero manejaba las finanzas y estaba al mando de esa estructura después de la neutralización de "Fabián" hace tres meses. Además, es el presunto responsable del asesinato de alias "Pan", cometido en abril de este año en el corregimiento de Puerto López.

De acuerdo a lo que informó el periódico El Mundo de Colombia, la operación, que se llevó a cabo en la vereda Villa Hermosa, del municipio de El Bagre, logró la captura de este hombre, a quien se lo acusa de los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión.

Guerrilleros del ELN
Guerrilleros del ELN

Según las autoridades, en el momento de la captura tenía en su poder una granada de mano, un radio de comunicación, dos documentos en clave del grupo guerrillero y un juego de esposas.

"El frente Resistencia Guamocó hace parte del frente de guerra Darío Ramírez Castro, afectado considerablemente este año por las tropas de la Séptima División en su componente militar y de mando, y con esta captura son cuarto los cabecillas neutralizados a esa estructura en lo corrido del 2017″, informó esta división del Ejército.

"El Frente Guamocó tiene una importancia estratégica por el sector donde delinque, porque es un punto de confluencia de otros frentes del ELN que comunican a otros departamentos y es el corredor de movilidad que sirve para el transporte de pasta base de coca y diferentes insumos que son la principal fuente de financiación de esa estructura guerrillera", concluyó la Séptima División.

LEA MÁS: